Publicidad
Publicidad

Candidato “Gollo” Martínez firma una carta de compromiso para construir una sede de la UDO en Upata

“Desde hace muchos años se habla de esta sede, pero a partir de hoy hemos sellado un compromiso, donde la UDO y el próximo alcalde de Piar, hará realidad que esta casa de estudios empiece a funcionar"

Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar.- 

Upata.- Las rúbricas de María Coromoto Casado y José Gregorio “Gollo” Martínez, dieron formalidad al proyecto de construcción de una sede de la Universidad de Oriente (UDO), en el municipio Piar. Desde hace varios años se trabaja conjuntamente con las autoridades universitarias esta iniciativa.

Durante un evento que reunió a cientos de personas, en su mayoría estudiantes, acompañado por actos culturales y otras interpretaciones artísticas, la decana Casado se dirigió al público manifestando su satisfacción por concretar esta iniciativa de miles de estudiantes, que viajan todos los días a otros municipios, para recibir clases.

“Desde hace muchos años se habla de esta sede, pero a partir de hoy hemos sellado un compromiso, donde la UDO y el próximo alcalde de Piar, hará realidad que esta casa de estudios empiece a funcionar. Sabemos que es un anhelo de ustedes tener la universidad, más por los padres que se preocupan por sus hijos al enviarlos todos los días a estudiar en otras ciudades, corriendo grandes riesgos”, acota la decana de la UDO.

Casado explicó que tras la firma se pasa a conformar la documentación necesaria ante el Consejo Universitario y el censo de carreras para el área, y en poco tiempo, espera, estén operando. “Desde hoy nos comprometemos a trabajar todos los días para alcanzar la meta, pero también necesitamos de su apoyo”, refleja.

Habló el candidato

José Gregorio Martínez manifestó que con la sede universitaria son muchos los estudiantes del municipio Piar y otras jurisdicciones, que se van a beneficiar. “Vamos a convertir a Upata en la ciudad universitaria que todos queremos, desde la Alcaldía de Piar le abrimos las puertas a otras universidades como la UNEG y UPEL, para fortalecerlas y multiplicar sus matrícula, y que quede claro, los institutos bolivarianos y misiones tiene espacios en esta lucha”, señaló.

Habló de la necesidad de la educación para vencer la oscuridad que afecta a los estudiantes de esta localidad. “En otro momento la sede fue negada por falta de diligencia de quienes gobernaban. Hoy surge este proyecto que se hace realidad con el paso de los días”, acotó.

Martínez afirmó que no teme los problemas que aquejan a la ciudad, dijo tener fe en solucionarlos en la brevedad posible. Entre sus prioridades está la cultura, deporte y educación. “Construiremos escuelas, recuperaremos los espacios públicos para la cultura y sacaremos a nuestra juventud del ocio”, reflejó.

Comenzó la campaña




En el inicio de campaña, el candidato de la Unidad arranca con más de 70% de intención de voto, indicaron desde la MUD. El mayor reto de Martínez es lograr por primera vez obtener los 9 concejales. Pidió al pueblo salir a votar para cambiar los destinos de Piar y perfilar al municipio hacia el progreso.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad