Publicidad
Publicidad

Aguas negras en Mercado Bicentenario afectan a usuarios y vendedores

Esta cloaca está desbordada desde hace más de un año
Upata.-Los adjudicatarios que se encuentran en el Mercado Bicentenario del municipio Piar, resaltaron que desde hace más de un año están presentando problemas con el desbordamiento de aguas negras, donde los conductos están obstruidos motivado a que algunos vendedores se han dado la tarea de arrojar toda clase de desperdicios por los canales de desagües, y esta situación ha traído esta consecuencia.
Al realizar una visita en el lugar, algunos vendedores omitieron sus identidades mientras alegaban estar cansados de lidiar con los malos olores de las aguas negras, moscas, zancudos, aunado al pésimo estado de los servicios públicos como el alumbrado, agua potable y aseo, son las deficiencias que deben afrontar a diario los adjudicatarios y consumidores que allí se trasladan a comprar algún artículo.
Aramis González, quien reside cercano al lugar expresó, “más de cinco años llevan las cloacas desbordadas del mercadito, y ningún ente se aboca a dar respuestas, a pesar de llevar cartas y colocar las denuncias en las respectivas instituciones públicas no somos atendidos, es necesario que Fundación Yocoima se traslade con el vactro y destapar las cañerías”.
Continuó explicando que los consumidores se quejan por los malos olores que se respiran en este ambiente, las ventas en los puestos de comida han disminuido, por lo que piden a los organismos correspondientes atender esta grave situación que existe en ese espacio, “no podemos consumir nada en este espacio porque las moscas y olores nauseabundos lo impide”, dijo Yolanda Alcalá, usuaria.
Desde la entrada al mercado se pueden evidenciar las aguas negras en la orilla de la calle, donde parte de ellas corren y otras se quedan acumuladas, afectando de esta forma la capa asfáltica que fue colocada el año pasado, aunado a las aguas de pescado que arrojan los vendedores, quienes a pesar de los llamados que se les han hecho para que no continúen arrojando sus desperdicios de pescado en la calle, hacen caso omiso.

Atender la situación


Ricardo Sánchez, quien tiene un puesto de ventas en el lugar, resaltó que las aguas negras han venido afectando la venta de artículos, “expendo pollos beneficiados y en las últimas semanas ha disminuido las ventas producto de la presencia de aguas negras frente a mi local, donde los consumidores manifiestan que es antihigiénico comprar algún tipo de alimento en estas condiciones”.
El adjudicatario señaló que han hecho llamados a todas las dependencias públicas y nadie se presenta a dar respuesta, mientras todos los vendedores están siendo perjudicados porque sus ventas han disminuido. Sánchez informó, que se debe realizar mensualmente mantenimiento a los desagües, así se evita que ocurra una vez más esta situación la cual ha traído descontento y malestares.
Otro de los problemas es la inseguridad que allí existe, donde malhechores se han dado la tarea de cometer robos a mano armada a los usuarios y vendedores, aunado a los robos por las noches, donde han cargado con pollos, carne, rubros, pesos, y otros artículos más.
También Juan Carlos García, comentó que ese espacio no se encuentra alumbrado por las noches motivado a que los bombillos se dañaron, en este caso, los adjudicatarios los compran y colocan pero se los llevan, esto para cometer con más facilidad sus hurtos sin ningún problema, “es necesario que el administrador coloque un vigilante en el mercado para que lo resguarde, así los vendedores no tendrán más pérdidas”.

Nadie atiende los llamados


Ricardo Sánchez, “nadie nos presta atención al problema que estamos presentando, necesitamos respuestas inmediatas”
Aramis González, “oscuridad, robos, olores insoportables y aguas negras nos están afectando”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad