Publicidad
Publicidad

Comenzaron los preparativos para carnavales escolares en Upata

El próximo 24 del mes en curso las calles de Upata se vestirán de colores
Upata.- Desde ya iniciaron los preparativos para celebrar los carnavales escolares “Patrimoniales Era Bicentenaria 2017”, bajo las orientaciones pedagógicas enmarcadas en la programación de la Ruta del Calipso, Gobernación del Estado, a través de secretaria de Educación y Zona Educativa Bolívar.
Ana Sofía Báez, jefa de municipio de las escuelas estadales, en compañía de Jhon Moreno, coordinador de cultura de las escuelas estadales y Rognil Rivas, docente de educación física, en el municipio Piar, han venido trabajando con docentes de todas las instituciones escolares.
Se pudo conocer por Ana Sofía Báez, que agradece a la secretaría de cultura, Brizeida Quiñones, Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa Bolívar, Ministro de Educación, Elías Jaua, además de otras personalidades que están trabajando y apoyando para que estas actividades tradicionales se cumplan en todo el estado Bolívar, “estos eventos se estarán ejecutando en cada una de las parroquias también, con la participación directa de todo el personal que labora en las instituciones educativas”.
Explicó que los trabajos, ensayos y todo lo referente con el evento será este 24 del mes en curso, donde se están trabajando primeramente desde las aulas de clases, orientado a los niños y adolescentes, proyectar la temática desde la investigación y búsqueda de información, con la finalidad de que conozcan todo lo relacionado al calipso de El Callao, su historia patrimonial, cultura y proyección turística, pues, el mismo fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Promover los valores
De igual forma, Báez añadió que la concentración será en la calle Beneficencia, frente a la Brigada Infantería desde primera hora de la mañana, donde saldrán las carrozas y comparsas con llegada al parque Alejandro Otero, donde se contará con el apoyo de los organismos policiales para que garanticen la seguridad y tranquilidad para el buen desarrollo de la actividad. “Los desfiles deben promover la alegría de estos dinamismos, cuidando siempre los valores y actitudes de todo el colectivo que estará participando”.
EDG/MZ.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad