Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

En El Pao tienen días sin agua

El Pao.- Comunidades de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao llevan más de cinco días sin recibir el suministro de agua potable por las redes de tuberías, debido a las fallas que presentó uno de los equipos en la planta de tratamiento en el sector Campo Florero.

Los sectores afectados son El Rankin, Terrazas del Pao, San José, Pueblo Nuevo, Pao Viejo, Sierra El Pao y Valle Hondo. Más de tres mil familias buscan alternativas para abastecer sus hogares.

Hasta la fecha, la única explicación que ha recibido los pobladores por parte de los representantes de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) fue el comunicado “que indica el daño que sufrió el eje de uno de los motores”, informó José Ramón Mota, concejal por la parroquia.

El edil detalló que solo hay tres bombas en la estación de rebombeo de Campo Florero, pero que ahora están en funcionamiento dos de ellas.

No hay plan de contingencia

Según Mota, no hay un plan de contingencia por parte de Hidrobolívar; “ya es costumbre no contar con la institución”.

Dice además que los equipos son obsoletos y se dañan constantemente por los años de operatividad que tienen y el deficiente mantenimiento.

La desinversión y la falta de nuevos instrumentos han generado que los motores colapsen.

Yesenia Bastardo, habitante del casco histórico de El Pao, califica como negligente y apática la actuación de los representantes de la estatal, pues “tienen en penuria a las familias de esta población”.

Añade que el sábado 11 de febrero, una comisión de la hidrológica trasladó el equipo dañado hasta Ciudad Guayana para su reparación.

Mientras tanto, los vecinos no tienen forma de conseguir agua, a menos que la compren o la saquen de los aljibes ubicados en puntos estratégicos de las comunidades.

Alternativa

Rosa Gutiérrez, habitante del sector Papelón, dijo que a pesar de que el agua que saca de los aljibes y no está tratada, se ven en la necesidad de consumirla debido a que no tienen más opción. 

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top