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“Hasta 5 horas puede tardar la ayuda cuando ocurre un accidente en la Troncal 10”


** Concejal Saavedra alerta sobre “peligrosidad” que se convirtió la Troncal 10 donde el  deterioro de carreteras y autopistas del estado Bolívar son cada vez mayor así como accidentes y siniestros que ocurren ante la mirada indolente del Gobierno” **


Prensa/Upata- “Nuestras autopistas y carreteras son guillotinas”. Con esa afirmación el Concejal por el municipio Piar Rafael Saavedra describió sobre el deterioro que se ha convertido la troncal 10 al igual que autopistas y carreteras que integran el eje vial del estado Bolívar.  


El deterioro de las carreteras en el estado afecta directamente a todos los ciudadanos, especialmente a comerciantes, transportistas, turistas y usuarios en general, quienes observan un panorama tan desolador en sus carreteras y autopistas con huecos, hundimientos, maleza, puentes inhabilitados, ausencia de ojos de gatos, demarcación, señalización sin que al corto plazo sean atendidos los reclamos que hacen.

El edil detalló que la troncal 10 presenta un abandono progresivo así como una alta cifra de siniestralidad que expone la vida de los que transitan a diario por esa arteria vial, “es injustificable que una vía de tránsito internacional tan importante ocurran accidentes a diario llevándose lastimosamente el record en vidas humanas”.


Sin respuesta oficial

“De las reiteradas denuncias que han hecho transportistas sobre los atracos que ocurren, no hay controles viales ni mucho menos ambulancias, grúas o algún equipo de socorro dispuesto para asistir en tiempo record a los usuarios, poniendo en muchos casos a la buena de dios o esperar que algún equipo de emergencia sean notificado transcurriendo hasta 5 horas para que lleguen al sitio.

Recientemente ocurrió un siniestro entre un camión y un transporte donde hubo la perdida de ocho personas y más de 13 heridos, el evento ocurrido en la madrugada y transcurrieron hasta más de 3 horas hasta las fueran socorridas.

La Gobernación de Bolívar ni mucho menos el Ministerio de Transporte desde hace tres años no aplica carpetas corridas de asfalto, no hay versión oficial con lo que ocurre y sólo se dedican al maquillaje superficial sin que los problemas de fondo se solucionen.

Saavedra insistió que es urgente la intervención y mantenimiento a profundidad empezando por la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto y ponerla al servicio de los municipios del sur, y de forma correcta iniciar la reparación de la vialidad.



(Prensa La Causa R)

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