Publicidad
Publicidad

Mitos y realidades sobre el sexo oral

Conoce los mitos y realidades para una sexualidad responsable.

En ningún caso debes llevar a cabo prácticas sexuales con las que no estés de acuerdo o cómodo.

Recientemente, el actor Michael Douglas declaró que el tipo de cáncer de garganta contra el que ha estado luchando podría ser contraído a través del sexo oral.

A partir de ese momento empezaron a surgir muchas dudas al respecto, explica lavanguardia.com.

Para resolver esos cuestionamientos y conocer más sobre nuestra sexualidad, aclaramos los mitos más comunes referentes al sexo oral.

Mito: El sexo oral es malo

No lo es, sólo hay que dejar a un lado aspectos morales y religiosos, pues se trata únicamente de una expresión de la sexualidad. Es placentero y satisfactorio. Lo importante es realizarlo con responsabilidad, respeto, higiene y el consentimiento de ambas partes.

Mito: El sexo oral es obligatorio

En ningún caso debes llevar a cabo prácticas sexuales con las que no estés de acuerdo o cómodo. Recuerda que el único fin de esta práctica es tener mayor placer sexual, así que si no lo tienes y no lo quieres hacer o recibir, no tienes que hacerlo.

Mito: La boca no puede contagiarse de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Aunque en la boca y la garganta las bacterias infecciosas no son tan comunes como en los genitales, no nos excluye del riesgo. El cunnilingus, la felación y el rimming son vías de infección de enfermedades como sífilis, gonorrea, herpes, VIH/SIDA o el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Mito: Si no hay síntomas visibles no hay peligro

Las lesiones pequeñas, heridas o hemorragias, que suelen ser hasta en las encías, son un potencializador de riesgo, así que lo mejor que puedes hacer antes de practicar sexo oral es no lavarte los dientes, sólo enjugar con enjuague bucal y es mejor aún, usar protección como el condón.

Mito: El condón sólo es necesario en caso de penetración

Completamente falso, ya sea en el sexo anal o la práctica oral, se debe utilizar un preservativo, para así evitar el contacto con el líquido preeyacultorio o el mismo semen, que puede traer infecciones.

Mito: El único peligro durante la práctica del sexo oral son las enfermedades de transmisión sexual

Es una realidad, pues como pasa con el VPH, suele causar cáncer, tumores en la parte trasera de la lengua, el paladar, las amígdalas o la garganta.

Realidad: La dieta alimenticia de un hombre influye en el sabor del sexo oral

Es una de las mayores realidades del sexo oral, así que si no te gusta el sabor de los fluidos, probablemente deberías pedir a tu pareja cambiar la dieta. En el caso de las mujeres esto no sucede, ya que el sabor del fluido de cada mujer varía según el estado hormonal en que esta se encuentre.

Mito: El sexo oral sustituye al coito

No lo hace, es otra manera de obtener satisfacción sexual, como complemento; así que dependerá de ti y tu pareja el cómo quieren que funcione la práctica, como parte de, antes o después.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad