Publicidad
Publicidad

Robos constantes en la Troncal 10

Líneas de transporte toman previsiones
Santa Elena de Uairén.- Viajeros de la Troncal 10 denuncian que en varios tramos de la vía los atracan y no hay puntos de control que los hagan sentir resguardados.

“El 14 de febrero en el kilómetro 49 varios transportes que andaban en caravana fueron emboscados, pero los malandros se enfocaron más en una gandola que iba adelante y los choferes de los buses maniobraron”, contó un testigo del hecho.

Se supo que varias líneas de transporte a Santa Elena de Uairén resguardan sus unidades en las alcabalas de El Dorado y Casablanca.

Los carros particulares tampoco escapan del hampa, pues en más de una ocasión sus conductores son víctimas de los “piratas de carretera”.

Tramos calientes

Las denuncias de robos en plena Troncal 10 no son nuevas para las autoridades, solo que durante los últimos meses se agravó la situación, debido al aumento de transportes que circulan hacia la zona sur. Otros tramos “calientes” como Puente Caballape, entre El Callao y Tumeremo, así como El Dorado - Tumeremo, destacan por el alto número de robos.

Sin importar la instalación de alcabalas en lugares como Santa María (Piar) y El Cintillo (Roscio), los robos son recurrentes en el trayecto Upata - Guasipati; la zona que tiene mayor frecuencia de asaltos y hasta raptos es toda el área aledaña al cruce Villa Lola (Piar) y curvas de Santa María (Piar), donde la colocación de árboles caídos y objetos de gran tamaño, obligan a los conductores a bajar la velocidad y ser presa fácil de los ladrones.

Usuarios piden reiteradamente una presencia de los cuerpos policiales y de seguridad, para contrarrestar una situación que escapa de sus manos.

En el sur más de uno de los conductores está convencido que la minería influye en estas situaciones, donde la delincuencia gana terreno.

Pocos policías

Viajeros y habitantes de las distintas localidades del sur del estado Bolívar manifiestan que desde los cuerpos de seguridad la acción  es muy tardía o nula; en muchos casos por falta de medios de transporte, así como por el poco número de funcionarios disponibles.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad