Publicidad
Publicidad

Seniat: venezolanos residenciados en el extranjero deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl)

Todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero no pueden dejar de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl), así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Según lo que reza la actual legislación tributaria nacional, todos los venezolanos son considerados residentes fiscales y por lo tanto, deben cumplir con su declaración de rentas en el plazo establecido, a menos que éste pruebe lo contrario.
En este sentido, José David Cabello Rondón, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, resaltó que, de acuerdo con lo que establece el artículo 1 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, “Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”.
De igual manera, Cabello indicó que todo aquel ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal si llega a permanecer fuera del país más de 183 días y consigna ante el Seniat el certificado de residencia fiscal expedido por la administración tributaria del país donde actualmente está residenciado.
N24.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad