Publicidad
Publicidad

Upata Mía renace el sentir Piarense

Miembros del Equipo Upata Mía donando Balones y candados a los deportistas de la Uneg


La mañana de este sábado fue distinta a la de los diferentes días en la localidad, pues está naciendo un movimiento que promete mucho que dar la ciudadanía Upatenses, se trata de la Asociación Civil Upata Mía quienes juntos sus vecinos, familiares, jóvenes y estudiantes tienen planificado realizar tareas sociales que resalten la cultura ciudadana en los habitantes de la Villa del Yocoima.

Dentro del movimiento hacen vida muchos empresarios, ganaderos, profesionales, estudiantes y habitantes del municipio; entre ellos están: Juan Carlos Baute, Yesel Calzadilla, Joelito Hernández, Santo Puleo, Alexander Avilés, Jorge Seguías, José Gregorio Álvarez, Emilio Uramiare, Pedro Luis Bolívar, Ángel Figueroa, Salomón Goudet y diferentes miembros de la sociedad Upatense.

Uno de los objetivos de esta asociación es el rescate de las áreas verdes del municipio, potenciar las actividades deportivas, académicas dentro y fuera de las diferentes instituciones educativas como son la Universidad Experimental de Guayana, Universidad Bolivariana de Venezuela, los liceos Morales Marcano, Siso Martínez, Tavera Acosta, Monseñor García Mohedano y demás que sean necesarios para rescatar los valores y principios que se han perdido con el pasar del tiempo.

Juan Carlos Baute líder y miembro fundador del movimiento hizo un llamado a todos los Piarenses sin distinción de raza, color e ideología política para que se sumaran a este movimiento que arranco para darle energía al municipio. “Estas actividades se habían olvidado y más nunca se habían realizado en el municipio, es momento de retornar a los viejos tiempos de la tradición Upatenses y colaborar con nuestro granito de arena para embellecer esta ciudad que ha visto nacer, crecer y formarnos a muchos de nuestros coterráneos”.


Juan Baute ofreciendo declaraciones a la Prensa


Uneg Realzada

La asociación civil en pasados días hizo contacto con miembros del Centro de Estudiantes de la Universidad para saber las necesidades y carencias de la Alma Mater y solventar de acuerdo a las posibilidades del equipo el problema de los estudiantes.

Trina Rangel, miembro activo del centro de estudiantes agradeció todo el apoyo realizado por esta asociación que le ha dado un brillo a las instalaciones de la universidad; “En verdad esto es muy gratificante ya que entre la colaboración de todos logramos rescatar las áreas verdes y de libre esparcimiento de nuestra casa de estudios”.

La estudiante reveló que la asociación también había donado 112 vidrios que hacían faltas en las aulas de clases y 2 balones futbol sala para los estudiantes. “Los vidrios rotos se sustituyeron por vidrios nuevos, ahora nuestras aulas podrán cerrarse bien sin que los animales se inmiscuyan en ella”.

Yesel Calzadilla miembro activo de Upata Mía finalizo la jornada haciendo un llamado a todos los Piarenses para que se sumen a este equipo sin mezquindad para embellecer el municipio y las instituciones educativas. “Nosotros como equipos tenemos planificado ejercer estas acciones de embellecimientos en el radio de acción de la ciudad, ya que se han descuidado mucho en ello”.



El joven explico que la Asociación ha venido realizando estas jornadas desde hace alrededor de un año y que en sectores campesinos han logrado ejecutar la donación de posteles para el alumbrado público y próximamente dotaran escuelas con insumos necesarios para el beneficio de nuestros estudiantes que son el futuro del país. 
(C.N.P 22.853)

El equipo de Upata mía recuperando áreas verdes


Miembros de la Asociación realizando las adecuaciones de los vidrios en los salones de clases


Partes de los integrantes de Upata Mía


Trabajando en Pro del bienestar estudiantil

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad