Publicidad
Publicidad

Vendedores informales denuncian que fueron agredidos por funcionarios de Hacienda Municipal

Vendedores informales manifestaron que no se marcharán de ese lugar
Upata.-Vendedores que se encuentran entre las calles Miranda y Sucre, fueron agredidos verbalmente por funcionarios de Hacienda Municipal, estos se presentaron con policías municipales para pedirles que desalojaran el espacio que ocupaban entre la acera y la calle, a un lado de la Plaza Bolívar del municipio Piar, según por una solicitud que hizo la dueña de una mercería ubicada en ese mismo espacio.

Este grupo de informales manifestaron que el alcalde José Gregorio Martínez se presentó en una oportunidad y les explicó que no serían desalojados, “no le hacemos daño a nadie. Sólo expendemos nuestros artículos, por lo que no se explica la situación tomada por parte de esta señora, en los dos últimos meses ha tenido un ensañamiento en mi contra, no me deja trabajar tranquilo”, dijo Luis Romero, vendedor de café y periódicos.

Al mismo tiempo resaltó, que lleva cuatro años ofreciendo su mercancía a la clientela, y en todo ese tiempo nadie se ha quejado de su estadía, sólo pasa media mañana en ese sitio y luego se marcha a su hogar hasta el siguiente día. Esta situación ha traído malestares a todas las personas que se encuentran en ese sitio a vender su mercancía, puesto que alegan ser tratados con irrespeto.

Yelitza Hernández, otra de las afectadas añadió que los funcionarios, tanto públicos como de seguridad se presentaron y los obligaron a salir de ese espacio, pero estos se negaron alegando que muchos son padres y madres de familia, quienes deben llevar el sustento a sus hogares, “estoy enferma y debo estar viajando cada tres meses para la ciudad de Caracas a chequearme con un médico especialista, por esta razón me traslado todos los días hasta este sitio a expender algunas frutas”.

Reubicarlos en otro espacio


La vendedora expresó muy molesta, que si lo funcionarios quieren que se salgan de ese sitio, entonces que lo reubiquen en otro lado, de lo contrario no dejarán de vender su mercancía por los caprichos de otra persona, de esta forma, los afectados solicitaron al mandatario municipal, trasladarse hasta la esquina frente a Ciudad Traki, para dialogar sobre lo expuesto.

Son seis puestos de ventas que allí existe desde hace más de cinco años, donde estas personas en vista de no conseguir trabajo en otro lugar, decidieron vender algunos productos, joyería, periódicos, cigarro, entre otras cosas, quienes no perjudican el libre paso de los peatones, todo lo contrario, usuarios se acostumbraron hacer una parada cuando se trasladan hacia sus destinos o trabajos.

Mientras que Huber Campos, expresó, “estamos siendo atropellados por una inquilina que se hace creer dueña de estos locales y aceras, se ha tomado la iniciativa de ir hasta Hacienda Municipal a colocar quejas de nosotros, donde según le entorpecemos el tránsito peatonal, siendo totalmente falso, de llegar a desalojarnos, solicitaremos que nos reubiquen en un sitio cómodo y de no llegar hacer así, no, nos moveremos de aquí”.

Betzaida Carvajal, quien vende juegos de pulseras, sarcillos, y otras bisuterías, añadió que la alcaldía los están atropellando, donde los funcionarios toman las quejas de la denunciante, pero de los vendedores no, “cinco años llevo en esta acera trabajando para poder mantener mi hogar, por tanto no me iré de este lugar”.

Marcos Campos, otro de los afectados finalizó diciendo que todos ellos llevan muchos años en esta zona, donde ningún ente se había tomado la iniciativa de mandarlos a desalojar, por tanto, estos alegaron que no saldrán del lugar al menos que los reubiquen en otro sitio, “le pedimos al burgomaestre que nos tomen en cuenta, porque somos padres de familia que debemos trabajar para poder llevar los alimentos a nuestros hogares”.

“lucharemos para que no, nos saquen”


Yelitza Hernández, “soy una persona enferma y necesito trabajar para mantener a mis tres hijos”
Huber Campos, “por simple antojo o ganas de molestar, la dueña de la mercería no quiere vernos más en este espacio”
Betzaida Carvajal, “desconocemos los motivos por qué esta ciudadana se ensaña contra los que expendemos en este espacio”
Luis Romero, “tres veces he sido insultado por esta fémina y sin darle motivos, sólo porque vendo los periódicos a mi clientela en una esquina del edificio.
En este espacio se expenden varias mercancías al público

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad