Publicidad
Publicidad

Aprehenden a funcionario de la PEB por asesinato de otro policía

Ambas víctimas eran compañeros de trabajo
Los efectivos resultaron heridos el lunes, luego de sostener una discusión en el estacionamiento del estadio Heres, de Ciudad Bolívar. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro permanece recluido.
El oficial en jefe Reidy León Quirpa, de 30 años, había salido con su compañero, el oficial agregado Endris Gamarra Cuaresma, de 24 años, a patrullar. Según testigos, ambos discutieron en una estación de servicio cercana al estadio Heres, sector Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
El incidente no culminó ahí, y minutos después los tiros resonaron en la calle del hambre, una aglomeración de quioscos en el estacionamiento del estadio.
En un principio se manejó como hipótesis que los dos oficiales estaban comiendo en el sitio cuando fueron interceptados por unos sujetos que les dispararon. Otra apuntaba a que allí discutieron nuevamente, sacaron sus armas y se dispararon.
El incidente ocurrió el lunes. Autoridades aseguraban que el arma de León no aparecía y la de Gamarra había sido recuperada en el lugar de los hechos.
Ambos hombres, pertenecientes a la Policía del estado Bolívar (PEB), fueron llevados hasta el hospital Ruiz y Páez, donde horas después falleció León.
Este jueves el jefe de la Subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) explicó en una rueda de prensa que todo apunta a que Gamarra es el autor material del crimen.
Más funcionarios
De igual forma, Venegas habló sobre la detención de Francisco Javier Bermúdez Jaramillo, alias el Topo, de 22 años, involucrado en un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en el sector Los Próceres, donde las víctimas fueron dos jóvenes apodados: el Papurri y el Barbero.
Por ese caso también había sido detenido un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Conas del estado Delta Amacuro.
Venegas sostuvo que Bermúdez Jaramillo guarda relación con cinco crímenes más ocurridos en la parroquia Agua Salada.
Robando carros
El jefe de la subdelegación también explicó este jueves que aprehendieron a Ana Vallés, de 28 años, quien tenía en su poder objetos sustraídos durante un hecho violento ocurrido en una finca de la población de Palmarito.
Trascendió que hay una orden de captura para la pareja de la mujer, ya que guarda relación con el incidente.
Durante otro procedimiento realizado en el sector Los Próceres, fueron detenidos Sidney Velásquez y Joeber Rivilla. Ambos se dedicaban al robo y hurto de piezas de vehículos Chevrolet Optra para luego arreglas su carros propios.
También aprehendieron a Félix Calzadilla, de 65 años, cuando desmantelaba un vehículo Toyota, para agregarle piezas al suyo. La detención fue en el barrio Las Piedritas.
CDC/Pableysa Ostos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad