Publicidad
Publicidad

Banda seca del liceo Manuel Carlos Piar estreno nuevo director




El liceo privado Unidad Educativa General Manuel Carlos Piar (MCP), cuenta desde semanas atrás con un nuevo director musical en la banda seca, se trata de Alejandro José Bacadare Maya, quien anteriormente ya se había desempeñado en el cargo con mucho éxito.

Bacadare como le llaman la mayoría de sus amigos es estudiante de séptimo semestre (7) de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Actualmente comprende  22 años y por proporción de muchos amigos y compañeros decidió asumir este reto para mejorar la banda en la escuela donde se forjo como bachiller de la república.

-              ¿Alejandro cuéntanos como ha sido toda esta experiencia y el nuevo eslogan que usan?
                                                                  
-              Bacadare: Es un slogan que le copié al maestro Renato Capriles, quizás suene a soberbia pero somos una de las pocas bandas que siempre está a la vanguardia en la música, ciertamente somos agradables somos la banda que impone el ritmo en el Municipio Piar”.

-              ¿Cómo obtuviste el cargo?
-              Bacadare: “bueno, no había más nadie que pudiera dirigir, el que llegará le iba a tocar” (Entre risas)

-              ¿Cómo estuvo su primer mes?, se titularon en el encuentro de Bandas Municipales organizado por la gobernación?

-              Bacadare: “Ha sido un mes cargado de buenas emociones porque tengo un equipo de trabajo excelente, trabajar en equipo y con  nuevas generaciones es increíble, hablando del encuentro tuvimos solo un mes de preparación sin ayuda de ningún ente gubernamental por qué parece que en Upata ya la cultura y la educación son último plano”

-              ¿Qué destacas de los entes gubernamentales?

-              Bacadare: “Nada todo es una demagogia no solo por parte de ellos sino de todos los políticos, te repito, no tuvimos ayuda de nadie, al igual que nuestra banda y todas las demás están trabajando con las uñas, ellos en todos los ámbitos se han convertido en pan y circo”

-              ¿Qué clase de ayuda necesitan?

-              Bacadare: Hablo por mí y por todas las bandas, pido la ayuda de los candidatos a la Alcaldía y las autoridades de gobierno que dicen querer ayudar a la juventud, este es el momento, ayuden a todas las bandas secas. “La mayoría de nosotros no contamos con implementos y uniformes de eso se trata”.

-              Fuiste integrante de la banda, tu generación acumuló un récord que solo tienen la Coromoto y ustedes ¿es así?

-              Bacadare: Bueno a ciencia exacta la Coromoto ganó dos años seguidos, nosotros ganamos un segundo lugar el primer año y dos primeros lugares en lo siguiente, son tres títulos en fila.

-              ¿Ya, para despedir, como puede una banda, ayudar a la juventud y que esperas de esto?

Bacadare: “En una banda seca se fomenta valores, disciplina y entrega, se genera talento, la esperanza que se tiene es la de que estos 33 integrantes de la banda, hagan música y no busquen malos pasos, en definitiva buscamos formar a buenos chicos”. La banda del liceo Manuel Carlos Piar entrena todos los sábados en miras de perfeccionar su repertorio, sus bailes y su formación a la hora de marchar, con miras al futuro dicha banda podría llegar a ser un patrimonio piarense si se le brinda ayuda. (EG)



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad