Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Concejal aboga por una solución integral para trabajadores de hacienda municipal


*El edil propone conformar una mesa de trabajo donde participe la Alcaldía de Piar, Concejo Municipal y trabajadores con el fin de revisar la contratación y buscar soluciones a corto plazo**

Upata- El Concejal Rafael Saavedra por La Causa R (LCR) manifestó esté sábado su preocupación sobre la situación que atraviesan 9 analistas tributarios, 1 asistente y 1 de mantenimiento para un total de 11 funcionarios encargados de la recaudación dependiente de la Alcaldía de Piar.

Recordemos que el Concejo Municipal de Piar exhortó el año pasado a revocar el contrato que mantenía la Alcaldía con una empresa privada para la recaudación de los impuestos municipales, el mismo por ser ilegal; desde ese entonces el personal encargado fue absorbido a través de una nueva contratación por la Alcaldía, situación que hasta los momentos no se ha regularizado.

“El llamado principal es a concretar la firma de un contrato que sea celebrado y discutido por los funcionarios, donde cada uno puedan conocer los sueldos o bonificaciones especiales así como su condición laboral por la extraordinaria recaudación que ha mantenido la alcaldía de Piar”.

No hay excusas

El edil detalló que en lo que va de año la recaudación ha superado las metas,  en Enero fue de 188.495.253,64 y Febrero 124.916.177,12; eso es la mejor razón para que la Alcaldía honre a esos funcionarios a través de bonificaciones especiales como estrategia por el desempeño logrado en su trabajo público.

“Hasta el momento el ejecutivo municipal no ha enviado nada al Concejo Municipal para su consulta o revisión, para ello es importante establecer mesas de trabajo que conduzca a la mejor toma de decisiones en pro del municipio, ya que no es solo cobrar impuestos por cobrar” explicó, Saavedra.

El Concejal fue enfático sobre la situación que atraviesa todas las Alcaldías de Venezuela, donde el gobierno cada vez recorta los presupuestos convirtiéndolos cada vez más limitados dificultando la capacidad operativa para atender demanda en los servicios de la ciudad.

“Ante ese panorama, se debe priorizar mucho, mucha consulta si dejar de estar informando transparentemente a la ciudadanía de lo que está ocurriendo, construyendo junto con los trabajadores soluciones a la grave crisis que atraviesa el país” indicó, Saavedra. (Prensa LCR)-------

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top