Publicidad
Publicidad

Concejal Saavedra propone “modernización de Catastro Municipal” para combatir corrupción

**Mientras no se lleve a cabo reformas profunda de los procedimientos que ejecuta la oficina de Catastro e Ingeniería persistirán vicios que son cada vez más difíciles de erradicar en la Alcaldía de Piar **

Upata- Se muestra preocupado y activo por el municipio. Asegura que ese ha sido su aval en su ejercicio como servidor público. Durante este 2017 el Concejal Rafael Saavedra se estrena como Presidente de la Comisión de Ejidos y Tierras del Concejo Municipal de Piar y lo primero en encontrar son largas lista de conflictos de vieja data por disputas en terrenos donde la municipalidad ha perdido ejercicio de negociación.

Saavedra detalló que la Alcaldía debe ejercer su autoridad con sus ejidos municipales, para ello se hace indispensable contar con un personal técnico que cuente con equipos y autoridad, “no se justifica que en la actualidad la alcaldía de Piar no cuente con equipos de topografía ni GPS”.

“Sin los equipos adecuados, sin respetar procedimientos ajustadas a derecho y sin tecnología es difícil que se puedan combatir vicios, evasión de impuestos que datan desde los gobiernos chavistas y que hasta los actuales momentos es poco lo que a nuestro juicio se ha avanzado” señaló, Saavedra.

Propuestas

El Concejal de Piar manifestó su preocupación que a través de diferentes exhortos la Alcaldía hace muy poco por adecuar procesos, una forma  de hacerlo es impulsar catastro digital para agilizar los trámites y fichas catastrales vital para la planificación urbana, principalmente en un municipio tan heterogéneo como Piar, que incluye áreas urbana, zona rural y extensiones de terreno sin orientación alguno.

“Se debe hacer una revisión integral de las ordenanzas actuales modernizarlas a través de un plan conjunto Alcaldía y Concejo a favor del desarrollo y crecimiento de la ciudad, estamos a la orden para apoyar cualquier iniciativa en pro del municipio” dijo, Saavedra.

El edil informó que actualmente investigan varios funcionarios por aplicar procedimientos no transparentes, “sino aplicamos controles los ciudadanos seguirán perdiendo confianza en sus instituciones, para ello debemos ejercer autoridad y en eso trabajamos”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión con vecinos donde fueron autorizadas a través del Concejo Municipal la autorización para 42 personas para que el municipio proceda a vender terrenos a personas naturales. (Prensa Concejal Saavedra)--

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad