Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Desbordamiento de aguas servidas en el sector Coviaguard

Las aguas negras afectan la salud de los habitantes de Coviaguard
Upata.- Hace dos semanas, los habitantes de la urbanización Coviaguard, del municipio Piar, cerraron un canal de la avenida principal con la finalidad de hacer presión al mandatario municipal o a la Fundación Yocoima para que repararan un bote de agua.
Los vecinos buscaban que un camión vactor realizara el trabajo en la red de cloacas, pero la respuesta de las autoridades fue que esta unidad se encuentra paralizada por falta de un repuesto.
Ante este resultado, acudieron a Hidrobolívar, cuyos funcionarios solicitaron el apoyo a una institución en Ciudad Bolívar.
Zoraida Fajardo, vocera de contraloría del consejo comunal del sector, manifestó que desde hace más de 15 años se viene presentando esta situación, ya que cuando se construyeron otros urbanismos cercanos, conectaron las tuberías de aguas negras en el colector de la comunidad, que es de menor diámetro.
“La población ha crecido y esto ha hecho que las tuberías de aguas negras colapsen, trayendo consigo el desbordamiento de las redes”.
Por ello solicitaron apoyo a funcionarios de la hidrológica en Ciudad Bolívar para que presten el vactor, pero estos manifestaron que no se trasladarán a Piar a realizar un sólo trabajo.
“Aquí en Upata existen varios casos similares, en la avenida Alberto Ravel, Sierra III y San José. Necesitamos que solucionen esta situación a la brevedad porque ya existen problemas con enfermedades estomacales, tos, gripe, cuadros diarreicos, sarna en la piel”, explicó Fajardo.
Comunidades perjudicadas
Mayaris Bastardo, habitante del sector Nueva Imataca, añadió que esa zona y La Loma también están siendo perjudicadas, ya que el ambiente se ha contaminado producto de la acumulación de aguas cloacales, aunado a las que corren por toda la vialidad.
Solicitó una vez más a los entes públicos pronunciarse porque los vecinos temen a que se presente una epidemia.
EDG/MZ.-

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top