Publicidad
Publicidad

Diputado al Consejo Legislativo renuncio a su curul




El ex dirigente de Primero Justicia y diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Luis Dimas, anunció su renuncia formal a la diputación, alegando en primer lugar el vencimiento al período de legisladores regionales y gobernadores desde diciembre de 2016.

Sin embargo, desde finales del año pasado se conoció que Dimas estaba fuera del país, específicamente en Argentina, habiendo dejado de asistir desde antes a las sesiones del Consejo Legislativo, asumiendo en consecuencia su suplente, Yaritza Viña.

Aunque para muchos no era un secreto su salida del país, en el Consejo Legislativo aseguran que no hubo una desincorporación formal de Dimas ni comunicación sobre su ausencia.

Dimas, por su parte, suma a sus argumentos para renunciar formalmente al CLEB, su interés por darle un mejor futuro a su hijo, a quien considera su principal responsabilidad.

“Quiero ofrecerle una vida estable, en un país donde pueda ir a estudiar y saber que regresará vivo a casa, sabiendo que tendrá pan en su mesa todos los días”.

Dimas, quien fue electo diputado por Primero Justicia con tan solo 26 años, asegura que se encuentra en la misma situación de todos los jóvenes que ven como cada día el gobierno de Nicolás Maduro empeora las condiciones financieras de la nación, haciendo más difícil cumplir sus sueños y prosperar.

Uno más de la diáspora

“Para nadie es un secreto que los jóvenes como yo vemos cómo se alejan las oportunidades de progreso y cada día se nos hace más cuesta arriba mantener a nuestra familia”, explica.

Dimas pasa a engrosar la lista de jóvenes profesionales que abandonan Venezuela en busca de mayor estabilidad social y financiera.

“Soy parte de una generación que ve cómo se está fugando el capital humano, maestros, médicos, ingenieros, abogados, mentes brillantes forjadas en las mejores universidades, que se van huyendo del hambre, la violencia, la inflación”.

Reconoce que no todos los migrantes corren con la suerte de conseguir trabajo en sus profesiones y algunos deben ganarse la vida como mesoneros, limpia baños, cocineros, etc. “Pero logran una mayor estabilidad que en Venezuela, porque quienes se quedan están expuestos a que los maten para robarles un par de zapatos o fallecen en los hospitales por falta de medicamentos”.

Necesitan renovar

Recuerda que los cargos del legislativo y ejecutivo regional están vencidos desde diciembre del 2016, “pero el chavismo se niega a realizar las elecciones, alargando la cuerda para darse oxígeno”.

Señala que esta situación coloca a los diputados regionales y gobernadores “fuera del margen constitucional”, situación en la que prefiere no estar.

“Es necesario y obligatorio hacer elecciones, para que los ciudadanos decidan quienes son sus diputados y gobernadores”.

Agrega que otra de las razones de su renuncia es el irrespeto del estado a la investidura política: “El chavismo promueve una cultura que ignora el derecho a discernir, se ataca a quien piensa distinto, no respeta la inmunidad parlamentaria, y de eso hay casos en Bolívar o en cualquier parte de Venezuela”.

La vista en el futuro

Dimas comenta que sueña con regresar al país y ayudar a levantarlo de la ruina chavista. “En donde me encuentre seguiré formándome para volver a Venezuela e impulsar el desarrollo de un país próspero y participativo, donde los jóvenes podamos desarrollarnos profesionalmente en pro del beneficio colectivo”.

Considera que como él, son muchos los venezolanos que se fueron del país, pero que están dispuestos a regresar y participar en la reconstrucción de Venezuela. (CDC)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad