Publicidad
Publicidad

En Alaska persisten problemas: Calles en mal estado y agua acumulada afectan salud de las familias

Upata.- Una comunidad olvidada entre las que se encuentran en el municipio Piar es Alaska, que “arrastra” desde hace mucho tiempo varios problemas entre los que se encuentran la falta de alumbrado público, el pésimo asfaltado, las montañas de basura y los altos índices de inseguridad.
Los afectados informaron a través de este rotativo que están cansados de hacer llamados a los entes paramunicipales y regionales encargados de brindar soluciones a las comunidades.
Explicaron que uno de los graves problemas son las aguas acumuladas de color verdoso que se encuentran en una laguna.
“De allí salen animales, reptiles y otros, por lo que tememos que nuestros hijos puedan ser picados o mordidos. Necesitamos que los organismos se trasladen, cumplan sus funciones y succionen los líquidos de esta laguna, canalicen este espacio para evitar daños mayores”, informó Erika Rodríguez, vecina del callejón San Rafael.
Las vías de acceso al sector se encuentran deterioradas, producto de las aguas servidas provenientes de una canal, trayendo como consecuencia la falta de transporte público, además del aseo urbano y otros servicios, afectando la vida cotidiana de estas familias.
Rodríguez mencionó que la falta de alumbrado público ha hecho que la inseguridad tome las calles de esa zona. Por tanto, solicitó a los funcionarios de Corpoelec hacer la sustitución de bombillos en los postes.
Basura y maleza
Maritza Grúber, vecina de la calle San Rafael, solicitó la sustitución de tuberías de aguas negras, ya que las que allí existen son de pequeño diámetro.
“El número de familias ha crecido, por lo que las tuberías se quedan chicas, trayendo el desbordamiento de agua putrefacta que permanece en las calles estancada, lo que desgasta la capa asfáltica”.
EDG/MZ.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad