Publicidad
Publicidad

Ipasme en Upata celebró el Día Internacional de la Felicidad

Upata.- La coordinación de cultura del Ipasme en el municipio Piar, realizó varias actividades en sus instalaciones para celebrar el “Día Internacional de la Felicidad”, donde los invitados fueron alumnos del liceo Tavera Acosta. Se conoció por los organizadores, que se dio inicio con una breve reseña sobre la fiebre amarilla, además, los liceístas recibieron la inmunización por parte del licenciado Jorge Rivas.
El licenciado explicó a los presentes, que la fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico, la cual es transmitida por la picadura de un mosquito, dando como resultado una segunda fase la piel de la persona afectada, con un color amarillo a causa de la ictericia.
Del mismo modo, la odontóloga del Ipasme, también aportó charla a los estudiantes sobre “Tu sonrisa habla de ti”, donde es importante mantener un buen cuidado en los dientes, con técnicas de un buen cepillado con la finalidad de evitar las posibles caries, además de visitar el odontólogo periódicamente y como cuidar las dentaduras, “hemos dado este tipo de orientaciones a otras instituciones educativas y personas que se trasladan a este centro de atención”.


Para finalizar, la licenciada Pamela Basanta orientó a los alumnos sobre lo que es la “felicidad”, “aunque nunca es tarde para festejar o celebrar este día, ya que muchos vivimos feliz a pesar de los problemas que estemos presentado, siempre y cuando pongamos en práctica tres elementos como son; reducir la desigualdad, garantizar el bienestar y la felicidad”.
EDG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad