Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Luisa Ortega Díaz rechazó actuación del TSJ luego de su última sentencia

Luisa Ortega Díaz, quien preside el Ministerio Público (MP), aseguró este viernes 31 de marzo que es imprescindible que el órgano retome el control de la seguridad ciudadana.

Ortega aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rompió el hilo constitucional luego de proclamar su última sentencia, donde asume las competencias de la AN.

"Las recientes decisiones . en dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional. Lo que evidencia una ruptura del orden constitucional", aseveró.

Esta información fue presentada durante el balance de la gestión del Ministerio Público, realizada durante el año 2016.
Ortega señaló que la letalidad del accionar de los cuerpos de seguridad del Estado ha aumentado el crimen en la sociedad.

Por otra parte, señaló que el MP el año pasado imputó a más de 3000 personas, y también se condenó a más de 100 personas por delitos relacionados a la corrupción.

Ortega, por otra parte, señaló que durante el 2016, se registraron 122 femicidios y por estos casos el MP presentó 108 acusaciones. En 2016 el MP abordó el tema de la violencia de género con psiquiatras, abogados y pcicólogos, médicos. Se le hace a la mujer el exámen físico, se le toma la denuncia, se le aplica la medida de protección. Asegueró que en tres horas la mujer se va con todas las medidas para su protección y su integridad. 

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top