Publicidad
Publicidad

Matan a policía del estado Bolívar mientras robaba

Un asalto en un local de comida rápida dejó tres muertos: dos ladrones y una víctima. Trasciende que uno de los delincuentes era policía.

Ciudad Bolívar.- El plan de Gakson Rodríguez Rodríguez, de 22 años, estaba trazado. Se encontraría con otro hombre para robar, pero para hacerlo tenía que evadirse de su trabajo.

Rodríguez era funcionario de la Policía del Estado Bolívar y la noche del lunes estaba asignado a una institución de la avenida 17 de Diciembre.

Esperó que todo estuviera bajo control en el lugar, se quitó el uniforme y se escapó, aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Junto a su compinche ingresó a un local de comida rápida, en el barrio Negro Primero. Pretendían someter a las personas para quitarles sus pertenencias, pero en el lugar estaba un exfuncionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Este último era Pedro Manuel Noriega Núñez, de 47 años. Él no se movió de su puesto; fuentes no oficiales cuentan que permaneció tranquilo hasta que los delincuentes se acercaron a robarlo.

Balacera
Antes que pudieran arrebatarle sus pertenencias, Pedro Manuel desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Gakson y el otro sujeto.

De inmediato se generó un enfrentamiento y a los pocos minutos cayeron los tres hombres.

Pedro Manuel aún respiraba cuando lo llevaron a una clínica, pero su deceso fue reportado a los pocos minutos. 

En el sitio del suceso cayó uno de los ladrones, el segundo presuntamente ingresó al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, los doctores no tardaron en anunciar su deceso.

Identificado
Al barrio llegó una comisión de la policía estadal, allí confirmaron que el muerto en el sitio era su “curso”, Gakson. Con la noticia iniciaron las averiguaciones y descubrieron que el oficial presuntamente abandonó sus servicios para cometer el robo.

Quien lo acompañaba no está identificado, a pesar de eso se rumoró que también se trataba de un estadal, solo que nadie lo aseguró.
  
Detenido
También se dijo que serían tres los delincuentes que atracaban, pero tampoco lo confirmaron.

Según, antes que llegaran las comisiones, otro hombre alteró la escena del crimen.

Cuentan que se llevó la pistola Glock 9 milímetros asignada a Gakson.

Tras confirmar esta versión los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzaron las averiguaciones para ubicarlo y solo un par de horas bastaron para que lo atraparan.

Lo identificaron como Yosmel Acevedo, de 26 años.
  
En el local, los sabuesos colectaron un revólver 38 milímetros, aparentemente perteneciente a Pedro Miguel. Hasta ahora las autoridades no ofrecen mayores detalles de la detención. Acevedo quedó a la orden del Ministerio Público.
  
Como parte de las investigaciones, los detectives del Eje de Homicidios indagan si Acevedo era el supuesto tercer delincuente implicado en el robo.

DP/Autor: Layexza Zuniaga A

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad