Publicidad
Publicidad

Murió general del Ejército durante una acción de comando en el Alto Caura



Ayer se conoció que el General de Brigada Néstor Figueroa Martínez, comandante de la 53 Brigada de Infantería y Selva en el municipio Cedeño, murió ahogado tras caer a las aguas del río Aro, ubicado en el municipio Sucre.
Sobre este hecho se conoció que Figueroa Martínez se encontraba en labores de patrullaje en esa zona estableciendo un operativo contra la minería ilegal, cuando cayó al río.
En ese momento sus compañeros iniciaron las labores de rescate sin dar con Martínez, por lo que a la búsqueda se sumó un equipo de Protección Civil, quienes iniciaron las labores dando con el cuerpo del General de Brigada.
Sus compañeros lamentaron la muerte de General de Brigada Néstor Figueroa Martínez, comandante de la 53 Brigada de Infantería y Selva, quienes indicaron que era compañero, amigo y hermano.
Figueroa nació en el Pueblo Caripe El Guacharo, estado Monagas, comenzó su carrera de armas ingresando en la Academia Militar de Venezuela en Agosto del año 1986, se especializo en la rama de Infantería, egresa en el año 1990 con el grado de SubTeniente en el puesto 116 de la promoción General de División. “José Trinidad Moran”, ademas fue compañero de armas del General Manuel Barroso, actualmente agregado militar de la embajada venezolana en Brasil y Ex Presidente de Cadivi. 
Nestor Figueroa Martinez tambien se destaco como Comandante del 143 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Atanasio Girardot”, en el estado Falcon tambien fue destaco por recibir meritos y Ordenes en su clase como la de Juan Crisostomo Falcon y Medalla Naval de Guardacostas, en Julio del año 2015 es ascendido al grado General de Brigada por el presidente Nicolas Maduro y destacado como Comandante en la  53 Brigada de Infanteria y Selva en Caicara del Orinoco.
El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, expresó condolencias a través del reporte diario transmitido por el canal del Estado.

“El gobierno bolivariano expresa sus condolencias a la familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el sensible fallecimiento del general de brigada Néstor Ramón Figueroa Martínez, este insigne oficial cayó en el cumplimiento del deber mientras participaba junto al frente de sus hombres en una operación de defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales en el estado Amazonas”, expresó Villegas.
Mientras que el presidente Nicolas Maduro en alocucion televisada ordeno el ascenso Postmortem. "Vamos a proceder a su ascenso postmortem como parte de los homenajes al ejemplo que nos dejó el general Figueroa Martínez. Honor y gloria a la memoria eterna de este general patriota, le he dado la orden a Vladimir Padrino López para que le rinda todos los honores militares, porque murió en cumplimiento de su deber, batallando, como un cadete más, estaba al frente de su tropa luchando contra la minería ilegal", destacó el jefe de Estado.
Se conocio que el cuerpo  fue trasladado al municipio Caroní.y que el alto mando militar investigaria con detalles sobre su muerte, al parecer cayó a las turbulentas aguas, momentos que intentaba pasar de un lado a otro, y que otra persona naufragó en este lugar, ambas personas navegaban en una embarcación, tenían dos días en la zona. La pérdida de Néstor Ramón Figuera Martínez, ocurrió en horas de la mañana del martes, buscaba detectar actividades mineras ilegales en esta área. (Con Informaciones de Nueva Prensa y El Luchador)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad