Publicidad
Publicidad

Piden mantenimiento para el Puente Bolívar de Upata

Las lluvias caídas en la capital del municipio Piar, han empeorado en estado del famoso Puente Bolívar ubicado en la calle del mismo nombre, el cual fue construido desde antes del mandato del ex mandatario venezolano General Marcos Pérez Jiménez, sin embargo, se ha mantenido a pesar de no habérsele hecho ningún tipo de reparación para que no se desplome o sufra alguna fractura más grave que pudiera traer consecuencias nefastas a la población.
La estructura del pesado puente se encuentra un tanto frágil y el agua acumulada producto de las precipitaciones caídas en las últimas horas vienen a contribuir con la corrosión del mismo por lo cual el peligro se acrecienta cada día más y se convierte en una amenaza para los conductores y transeúntes que a diario lo utilizan.
Manuel Mota, quien ha insistido en hacer un llamado al alcalde para que se ocupe de mandar a hacerle una buena reparación al icono piarense, dijo que, “este puente es si se quiere una de las imágenes más latentes de cómo se hacían las cosas en otros tiempos y que duraban hasta 100 años sin hacerles reparaciones. Este puente es un vivo ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas para que perduren en el tiempo se hacen”.
Para este joven luchador social, “la alcaldía no está interesada en hacerle mantenimiento y solo se ha dedicado a hacerle un poco pintura porque se trata de un contratico que genera algunos dividendos para gente en particular. La idea es que este puente sirva para las futuras generaciones y que los gobiernos locales se encarguen de darle el valor que para los piarenses significa esta estructura”, agregó Mota.
Finalmente ratificó el llamado al gobierno de José Gregorio Martínez, que a su parecer está descuidado, “y sin prestarle atención a situaciones en diferentes comunidades y en particular a este caso que debería ser una prioridad por cuanto es a través de ese puente que se llega hasta la población de El Pao de donde es nativo el alcalde del municipio Piar, por esa y muchas otras razones de peso el mandatario local tiene que atender este llamado que es el llamado de muchos conductores, peatones y vecinos del lugar”, culminó Omar Mota.
EL/JG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad