Publicidad
Publicidad

Presos políticos desde El Sebin invitan a validar por UNT

Un grupo de presos políticos, suscribió este jueves un documento llamando a validar llamando a validar el partido Un Nuevo Tiempo, que asiste a una jornada de validación este primero y dos de abril. Entre los firmantes están el diputado detenido Renzo Prieto y los estudiantes Vilca Fernández, Loren Saleh y Alejandro Zerpa.
A continuación el comunicado:
Nosotros, presos políticos, actualmente secuestrados por el Gobierno Nacional en las celdas de El Sebin, conscientes del peligro que significa para el país, la desaparición de los partidos políticos, hacemos un llamado a cerrar filas con ellos. Sin partidos políticos, no hay democracia.
Hacemos un llamado, en este último día de jornada a validar al partido UN Nuevo Tiempo, que especialmente ha estado velando porque el Gobierno cumpla su palabra ante la Santa Sede y los mediadores de la Unasur, para que éste proceda a liberar a quienes estamos detenidos por razones estrictamente políticas, bajo cuestionables acusaciones judiciales.
Consideramos que UNT, ha tomado una vía de reclamo al gobierno nacional, justa. Esta se corresponde a los problemas tangibles del país, verbigracia, el hambre, y la crisis de medicinas, aunado a la urgencia del cese de la persecución política y la fijación de un calendario electoral.
Un partido político no puede ser frío, indiferente . Su primera obligación es no convertirse en una entidad distantes de los problemas de la gente. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados.
Se trata de defender la democracia, al defender sus partidos. La democracia es un sistema de convivencia. El menos malo de los que existen. Por tanto, pedimos al pueblo de Venezuela, que dé una muestra de gallardía y de compromiso cívico con la democracia.
Saludamos a la dirigencia de UNT, a su militancia, y le agradecemos su solidaridad con los presos políticos y exiliados. Sabemos que contarán con el apoyo del país, y que UNT seguirá luchando porque el Gobierno retroceda y libere definitivamente a los cientos de rehenes que mantiene en sus oprobiosas cáceles, por pensar distinto.
Prisioneros políticos desde El Sebin:
Diputado Renzo Prieto (Preso político en El Sebin)
Alejandro Zerpa (Preso político en El Sebin)
Carlos Pérez. (Preso político en El Sebin)
Loren Saleh. (Preso político en El Sebin)
Gabriel Valles. (Preso político en El Sebin)
Vilca Fernandez (Preso político en El Sebin)
Danny Abreu. (Preso político en El Sebin)
Yosman Paredes. (Preso político en El Sebin)
Leopoldo D’Alta. (Ex preso político)
Leocenis García. (Ex preso político)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad