Publicidad
Publicidad

Primero Justicia anuncia sus precandidatos a las alcaldías de Bolívar



Tras el éxito del proceso de validación de Primero Justicia, siendo el primero en superar la meta requerida en el estado Bolívar, la organización anunció oficialmente a sus candidatos a las primarias para las diferentes alcaldías de la región.
Con el concepto de validar en pro de continuar la lucha hacia las elecciones, el secretario de Organización de Primero Justicia en Bolívar, Dick Souki, presentó oficialmente a los candidatos a alcaldes en los 11 municipios.

Por Caroní, Aliana Estrada; Franciovy Hernández, en Piar; Aquilino Márquez, en Padre Chien; Rubén Salazar, en Roscio; Coromoto Lugo para su reelección en El Callao; Gilberto Villarroel, en Angostura; Julián Briceño, por Heres; Tino Avilez, en Sucre; Arturo Montes (hijo), en Cedeño; Joanny Mejías, en Sifontes; y Selma Campos, por Gran Sabana.

“Primero Justicia ya está listo y preparado para las primarias en los 11 municipios y para presentar candidaturas al Consejo Legislativo y concejales”, manifestó Souki.

Con respecto a la precandidatura a la Gobernación, adelantó que tomarán“la mejor decisión con beneficio al estado Bolívar”, mientras ratificó a Henrique Capriles como el candidato de Primero Justicia para las presidenciales.

Validación por las elecciones

El presidente del Parlatino, Ángel Medina, destacó que “lo que hace tres meses se constituyó como una especie de trampa del CNE, fue un reto y terminó construyéndose en una tremenda oportunidad para el partido en toda Venezuela y en especial en Bolívar. Permitió organizarnos, levantar el ánimo y entusiasmo de todos los dirigentes”.

A pesar de los cortes de luz, fallas con las máquinas, retrasos y focos de violencia en algunos centros, lograron rebasar la meta en Bolívar siendo uno de los estados con mayor dificultad para el proceso de validación de partidos, debido a la poca cantidad de máquinas habilitadas.

“La validación de la gente fue por la esperanza, por el cambio, salimos a validar por las elecciones, no buscamos las siglas del partido, sino que haya elecciones ya. Es el inicio de una etapa de lucha que tiene que llevarnos a prontas elecciones (...) buscamos entender que sin partidos políticos no hay democracia. Nuestra lucha es por reivindicar a los partidos políticos”, puntualizó Medina, a la vez que agregó que los últimos balances reportan que Primero Justicia habría logrado cumplir la meta en todo el país.

El balance final en Bolívar registra 6.647 validaciones, el 137% de la meta requerida, correspondiente a 4.857 firmas (0.5% del Registro Electoral).

Primer partido en validar

El diputado y coordinador regional de PJ, Rachid Yasbek, reiteró que “Primero Justicia es el primer partido que valida en el estado Bolívar”, atribuyendo el logro a la dirigencia consolidada en los 11 municipios de la entidad, a la vez que destacó la labor de sus dirigentes.

“Por eso es que Primero Justicia valida en el estado.Hace años empezamos a construir un partido, un partido que hace 17 años Julio Borges decidió fundar”, ratificó Yasbek, a la vez que destacó la labor de Dick Souki, al frente de la secretaría de Organización, y de Oscar Salamanca en el equipo electoral, así como a los voluntarios por el cambio.

“Primero Justicia está en el corazón de los guayaneses porque hemos ido mostrando el camino para que haya un cambio, ven en el partido la plataforma para acabar con la corrupción en las empresas básicas, el partido donde trabajan para que las universidades se consoliden y no sean un antro donde trunquen los sueños de los estudiantes, la plataforma real de conseguir justicia para nuestro país, que se termine la corrupción en el poder judicial, ven el trabajo que hemos hecho en el poder legislativo. Queremos agradecerle al pueblo de Guayana, agradecer ese empuje que nos dieron”, reiteró en corolario. (CDC)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad