Publicidad
Publicidad

Transportistas cobran de forma ilegal 200 Bs por pasaje urbano en Upata

Tras el paro parcial llevado a cabo en 17 estados del país, transportistas de Upata continuaron cobrando de forma ilegal y poniéndose al margen de la ley, 200 bolívares por el pasaje urbano que afecta a los usuarios sin que la Cámara Municipal en la persona de su presidente y demás ediles digan nada al respecto.
Los usuarios que tienen que utilizar el transporte son sometidos a malos tratos y hasta vejámenes por choferes inescrupulosos que dicen a los pasajeros, “si no pagas los 200 no te montas en esta unidad”, cuestión que molesta a los usuarios, pero que sin embargo, por la necesidad de ir a sus puestos de empleo o a sus hogares no les queda otra alternativa que pagar el incremento ilegal para complacer a los conductores que jueguen con la necesidad de los pasajeros.
Un caso patético le sucedió a la señora Raquel de Guaina, quien lamentablemente fue “insultada” por un chofer que cubre la ruta Centro—Coviaguard, quien le dijo que se bajara de su unidad por no tener los 200 bolívares, teniendo que caminar la larga distancia por la falta de 100 bolívares y ante la actitud grosera y altanera del transportista.
Erlinda Mota fue otra de las usuarias que denunció que los choferes cobran de forma arbitraria el monto no autorizado por la cámara municipal, la cual a su juicio no hace nada y solo se dedica a cobrar los 15 y 30 de cada mes. “Los concejales lo que les interesa y conviene es vender terrenos porque allí es que están sus ganancias deshonestas”, argumentó.
Lamentablemente para los upatenses, los concejales del municipio Piar encabezados por Carlos Pinto y que eligieron para que los defendieran como es el caso del transporte, no están haciendo nada y por el contrario supuestamente solo les interesa otros asuntos que le generan otros beneficios particulares.
EL/JG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad