Publicidad
Publicidad

Upata Mía apoya la recuperación y siembra de la Escuela Técnica García Mohedano “La Granja”

La fundación “Upata Mía” ha venido trabajando en pro del municipio Piar desde el año 2015; Su misión consiste en desarrollar, apoyar y promover iniciativas permanentes dirigidas a convertir a Upata en una ciudad de alta calidad de vida a partir del rescate y fortalecimiento de los principios y valores tradicionales de las familias upatenses, de su identidad, sentido de pertenencia y compromiso con su tierra natal.

En lo que va del año en curso este grupo de jóvenes y familias han realizado diferentes actividades; recientemente hicieron una jornada de limpieza general en el Estadio Coviaguard, así como el desmalezamiento y limpieza general de las áreas verdes, donación de balones y los vidrios para las ventanas de los salones de la Universidad Experimental de Guayana “UNEG”.También hicieron presencia en el acondicionamiento y embellecimiento de la Avenida perimetral.

En esta oportunidad le tocó a la Escuela Técnica Monseñor García Mohedano “La Granja”, un icono de Upata fundada en el año 1936 por los Padres Capuchinos.

Upata Mía acudió al apoyo solicitado por la institución en cuanto a la recuperación  de los espacios donde llevan a cabo sus prácticas como escuela técnica agropecuaria y la dotación  de  plantas para el cultivo de vegetales que permitan el auto abastecimiento y venta a la comunidad.

Jorge Seguías, uno de los  fundadores de Upata Mía, ofreció detalles de lo que ha sido el trabajo en el municipio, destacando que gracias a la colaboración de de la fundación “se ha dado respuesta a los estudiantes y profesores de la Escuela Técnica La Granja, donde se desmalezó y limpió gran parte de la sede y alrededores, se donaron 200 plantas frutales, más de 3500 semilleros variados entre los rubros de pimentón, berenjena, lechosa y 5 tablones entre cebolla, cilantro, acelga y lechuga”.

Seguías, asegura que le harán seguimiento al trabajo realizado cada 15 días con el fin de garantizar la buena marcha del proceso de recuperación.

Por su parte Juan Manuel López profesor de la institución, agradeció a Upata Mía por tomar en cuenta su solicitud; aseguró que por primera vez una institución acude a su llamado, destacando que de la siembra se abastecen 12 familias y el objetivo es elevar la producción para favorecer a muchas más familias.

También agradeció al equipo de Upata Mía por el apoyo prestado para la reparación de las cercas perimetrales, ya que de una u otra manera han sido afectados por los amigos de lo ajeno.  

El cierre de la actividad estuvo acompañado de un “Sopazo”, donde todo el equipo de Upata Mía, estudiantes, profesores y la comunidad disfrutaron de un ameno compartir. 











Prensa Upata Mía.-               

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad