Publicidad
Publicidad

Vuelven a protestar por robo en instituciones educativas de Upata

Representantes destacan que el hampa pareciera no tener corazón
Los constantes robos en instituciones educativas de esta ciudad, llevó a que padres y representantes unidos a los docentes y comunidad en general a realizar una protesta con quema de cauchos y lanzando consignas con las que pidieron más seguridad para las escuelas y liceos de la capital del municipio Piar.
Una de las acciones recientes fue la toma de la escuela “Simón Rodríguez” la cual se llevó a efecto con el apoyo de la comunidad de Sierra Tres, donde los padres y comunidad se cansaron de solicitar presencia policial y ante la negativa de no ver respuesta alguna decidieron tomar este tipo de acciones para llamar la atención del caso.
Yulisbeht Manríquez, quien es habitante del sector donde está ubicada la escuela “Simón Rodríguez”, dijo que son cerca de 11 veces que el hampa se ha llevado los aires acondicionados, las luces, utensilios de cocina, “y lo último que se llevaron fue la comida del SAE que tanta falta le hacen a estos niños y adolescentes en estos tiempos de crisis y donde hay mucha hambre”.
El hampa pareciera que no tiene corazón sino una piedra en el pecho que no les permite darse cuenta del daño tan perjuicioso que se le hace a la población infantil y deja en condiciones de minusvalía el avance de los niños al no percibir con regularidad los alimentos que cotidianamente se les da en sus horarios correspondientes”, argumentó.
Para José Rodolfo Muñoz, la cuestión de vigilancia en instituciones educativas de todo el municipio Piar, “es una responsabilidad de Gobierno de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, en especial por los alumnos, quienes tienen el derecho de revivir una educación adecuada y sin traumas que le afecten en su desarrollo educativo ya que con estas acciones su estado psíquico se ve severamente perjudicado”.
EL/JG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad