Publicidad
Publicidad

China expresó apoyo a Venezuela y pidió que sus ciudadanos logren mantener su estabilidad

Este viernes el Gobierno de China expresó su apoyo a Venezuela, al que consideró como un país amigo, y al cual manifestó su confianza en que sus ciudadanos pueda manejar sus asuntos de manera que se mantengan el desarrollo social, económico y la estabilidad del país.

En respuesta a los sucesos del jueves, en los que murieron tres personas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el portavoz chino de Exteriores Lu Kang señaló que “China está al tanto de la situación”.
“Sabemos que el Gobierno de Venezuela expresó su esperanza de reanudar el diálogo con la oposición”, añadió.
El portavoz gubernamental aseguró, en rueda de prensa, que el Gobierno chino considera ésa “la línea a seguir para con los intereses fundamentales” del pueblo del país latinoamericano.
Hoy el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, urgió a tomar medidas para “reducir la polarización” en Venezuela, a cuya declaración se sumaron los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, que condenaron la violencia de los últimos días.
Según fuentes gubernamentales venezolanas, tres personas murieron el miércoles en Caracas durante las manifestaciones de la oposición contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y otras 62 resultaron heridas, mientras que 312 fueron detenidas.
Con información de EFE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad