Publicidad
Publicidad

Concejal Rafael Saavedra: “La ciudadanía es clave para enfrentar dictadura"



Upata – Venezuela ha transitado por diversas dictaduras a lo largo de su historia y en todas al final ha triunfado la cultura libertaría de los venezolanos.  La dictadura de Maduro no debería ser la excepción donde ha privado la destrucción de la institucionalidad hasta el punto de convertirnos en un Estado fallido.

Rafael Saavedra, Concejal y Coordinador de La Causa R (LCR)  en el municipio Piar, caracteriza a través de esta entrevista la coyuntura del país actualmente. La eliminación del referéndum revocatorio, la suspensión de las elecciones a Gobernadores, anulación de las competencias de la Asamblea Nacional, son algunos hechos por la que atraviesa la democracia y arroja preocupantes sombras sobre el futuro del país que de ninguna manera merece quedarse al margen del sistema de libertades.

 ¿Usted  considera que el gobierno de Maduro permitirá elecciones?
-Todo lo que le permita al Gobierno perpetuarse en el Poder lo hará. No hay dudas que la suspensión de las elecciones Regionales tiene ese espíritu ahora bien, estos últimos 18 años el Chavismo acabó con los mínimos vestigios de institucionalidad que existía en el País. Por eso lo central hoy en día es la democracia y la constitución que pueda frenar el proceso de autoritarismo creciente de este gobierno

 ¿Qué opinión merece usted sobre lo que ha insinuado el presidente Maduro de ofrecer elecciones Regionales a cambio de bajar la presión de calle?
-Hay que tener claro que Maduro busca desesperadamente confundir y manipular. Ese falso rumor de escoger entre “regionales y protesta” tiene ese propósito, ya que las elecciones regionales no es un favor o regalo que pueda dar el gobierno; es un derecho constitucional. Para nosotros la protesta debe continuar hasta lograr los objetivos (elecciones, canal humanitario, respeto a la autonomía legislativa y liberación de presos políticos). Si dan la fecha, no es razón para frenar la presión popular.

¿Cuál considera Usted deben ser los aportes que debe dar la MUD para afrontar la crisis?
-La ciudadanía organizada es clave para enfrentar una dictadura moderna como la que tiene Venezuela, eso pasa por asimilar la demolición de las libertades y de la legalidad está ya muy avanzada Para ello asumir esta etapa de lucha donde no sólo le corresponde a los partidos políticos o la MUD sino es tarea de todos defender las libertades en Venezuela es fundamental junto con la exigencia de condiciones transparentes de elecciones libres.  (Prensa La Causa Radical)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad