Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

De técnico petrolero a vendedor de arepas. La realidad de los venezolanos



¡Arepas, arepas, arepas! es el grito que se puede escuchar con mayor frecuencia en las calles de Lima. Muchos profesionales venezolanos dejaron su país y llegaron a suelo Inca para poder buscarse un futuro mejor. 

Profesionales lejos de casa. Técnicos petroleros, ingenieros, abogados y doctores son las profesiones que tienen estos personajes que se ganan la vida en las calles del emporio comercial de Gamarra. "Tenía casa, tenía carro. Lo tuve que vender todo gracias a Maduro", dice uno de los vendedores ambulantes.
El programa Al Sexto Día hace un reportaje que da en el clavo. Una realidad de la cual todos somos testigos pero muy pocos se animan a conversar. Los hermanos de venezolanos dejaron casa, familia, negocios y profesiones por escapar de su país y venir en busca del sueño peruano. 
En el clip de YouTube se puede ver a un estudiante de telecomunicaciones que dejó su natal Venezuela para venir a Gamarra y ganarse la vida gritanto¡Tizana,tizana!
"Yo soy técnico petrolera, tuve que dejar mis comodidades para venir a Perú. Pero vale la pena", cuenta una madre de familia.
Patricia Rodríguez dejó su vida frente al mar y su profesión de técnico petrolero para convertirse en una orgullosa vendedora ambulante en Gamarra. "Por lo menos yo puedo trabajar y conseguir fruta. En Venezuela tienes que trabajar todo un día para poder comprar solo una manzana", cuenta la señora Patricia.
Andrea Sayago tiene seis meses trabajando como mesera en una cebichería de Gamarra. Sayago tuvo que dejar su carrera de comercio exterior, su auto y familia en Venezuela. "Yo tenía todo, acá tengo que tomar autobús", cuenta Andrea. 
También existen otros testimonios que cuenta que no ven a su familia desde hace varios meses y esperar poder traerlos a Lima. 
"Todos somos humanos y debemos de ayudarnos entre todos", cuenta una señora en el reportaje que se hizo video viral en YouTube y no está nada equivocada.  (Trome)

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top