Publicidad
Publicidad

Mandatario uruguayo:Los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que la situación que vive Venezuela “es un drama” pero que el país debe resolver sus problemas sin injerencias externas.
“Venezuela es un drama”, aseveró el mandatario uruguayo en el programa ‘En la Mira’ de la televisión VTV, y quiso hacer dos precisiones al respecto.
Por un lado, rechazó “toda forma de violencia” y dijo sentir “una gran pena y un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela” y llamó a “que sean el diálogo y no la confrontación, la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela”.
Y por otro, indicó que “los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos” sin injerencias externas.
“No hay que resolverlos (los problemas de Venezuela) desde fuera”, afirmó el presidente uruguayo.
Por otro lado, Vázquez dijo que no conversará con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta que el embajador del país caribeño en Uruguay, Julio Chirino, no acuda a la cita a la que le llamó la Cancillería uruguaya.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad