Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Moreno: “El TSJ no ha anulado a la AN de sus funciones ni a los parlamentarios de su inmunidad”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ofreció una rueda de prensa para aclarar la situación de la AN y las sentencias emitidas por el ente, asegurando que “el TSJ no ha anulado a la AN de sus funciones ni a los parlamentarios de su inmunidad”.

Desde la sede del máximo tribunal del país Moreno expresó: “Desde hace dos días se han presentado situaciones y ante el llamado del Presidente de activarnos, hemos demostrado que somos un poder autónomo y reafirmamos que somos el máximo ente para salvaguardar la ley y que nunca haremos nada que atente contra la democracia de nuestro país”.
“El TSJ actuando en las atribuciones conferidas y apegadas al principio constitucional atiende al exhortó dado por el Consejo de Defensa Nacional, de está forma el TSJ ha garantizado el estado Constitucional de Derecho y los mandatos dados por la Carta Magna. Las decisiones dadas en resguardo a la constitucionalidad y la protección del pueblo soberano el cual no puede verse afectado (…) El TSJ no ha anulado a la AN de sus funciones ni a los parlamentarios de su inmunidad (…) El poder judicial no mostrará pasividad ante los ataques de la soberanía nacional y en consideración al exhortó dado por el consejo de Defensa hemos procedido a revisar las sentencias 155 y 156″, indicó Moreno.
En este sentido, Moreno señaló: “Ratificamos la disposición al diálogo nacional y garantizamos la defensa de la nación (…) El TSJ nunca va a tener conflictos con otro Poder Público, nosotros somos el árbitro garante de resolver las diferencias que den entre el resto de los Poderes”.
En cuanto a las declaraciones ofrecidas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz el día de ayer, Moreno aseveró: “Lo dicho por la fiscal es respetable como ciudadana que es de esta nación y ahí demostramos la democracia que hay en nuestro país”.
N24.-

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top