Publicidad
Publicidad

Olores putrefactos se respiran en hospital Gervasio Vera Custodio

Upata.- A través del llamado hecho por los habitantes del municipio Piar y familiares de los enfermos, sobre la grave situación que presenta el hospital Gervasio Vera Custodio, esto en cuanto a la falta de insumos de limpieza para que los trabajadores puedan realizar sus faenas, aunado, a la falta de medicinas, ambulancia y especialistas.
Neicer González, habitante de la localidad resaltó que la situación del nosocomio es grave, debido a que olores nauseabundos se perciben en los pasillos de las emergencias y hospitalización, lo cual ha hecho que los enfermos se compliquen con otras patologías al respirar un ambiente contaminante, “situación que al parecer no le importa al director del hospital, afectados aún no reciben respuestas”.
Se pudo conocer por medio del entrevistado que los trabajadores del nosocomio se niegan en aceptar ayuda humanitaria por parte de las organizaciones sociales, miembros de los partidos políticos, fundaciones, empresarios o comerciantes, siendo algo ilógico ante las fallas expuestas, en este caso, los problemas cada día van en aumento.
“El gobierno regional y el ISP, están en el deber de velar por el buen funcionamiento de los hospitales, módulos y ambulatorios del Estado, porque de no ser así, el riesgo bacterial que atraviesa el hospital Gervasio Vera Custodio, por la falta de limpieza, puede acarrear una epidemia bacteriana, lo cual podría poner en riesgo a los pacientes hospitalizados y familiares”, destacó González.
Sin insumos, ni apoyo
Una de las trabajadoras quien omitió su identidad por temor a represalias, manifestó que el personal hace lo que se puede, “no contamos con ningún tipo de detergente como; cloro, desinfectante, detergente, y menos escobas, ni coletos para realizar las labores diarias, en ocasiones compramos desinfectante para asear los pasillos y salas de emergencias”, indicó una señora.
Al mismo tiempo, Osiris Vázquez, quien se encontraba con un familiar recluido manifestó que el agua potable falla en la sala de obstetricia, “los baños están sucios porque muy poco realizan el mantenimiento, debido a que el líquido pasa varios días ausente, aquí se respira un aire nauseabundo y esto incomoda tanto a las parturientas, como a los familiares y doctores”.
En este caso, la entrevistada añadió que se requiere de dotación de químicos desinfectantes, cloros, mopas, escobas, bolsas negras para la recolección de los desechos sólidos, aunado a los insumos de medicinas, jeringas, algodón, gasas, yelcos, entre otros artículos indispensables para la atención de los pacientes que llegan para ser atendidos o hospitalizados.
Vázquez señaló que la sala de Rayos X, lleva años sin funcionar, en este caso, los pacientes que llegan con alguna fractura, tienen que trasladarse hasta otro centro de salud privado a realizar el examen. La falta de una ambulancia, es indispensable para socorrer a los enfermos o realizar los traslados hacia otros centros asistenciales de Ciudad Guayana.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad