Publicidad
Publicidad

“Venezuela se retirará de la OEA de realizarse cualquier reunión sin su previo consentimiento”

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que recibió instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para comenzar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos de realizarse una reunión pautada para este miércoles que viola la normativa de esta institución.
Durante un contacto telefónico con VTV, la Canciller acotó: “De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización“.
Video: VTV, 25 de abril de 2017
En este sentido, Rodríguez sentenció que con esta convocatoria algunos países representantes del bloque reinciden en violar la normativa de la propia organización para dirigir acciones injerencista contra Venezuela.
“Tengo que denunciar que hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente en la intolerancia, que procuran la intervención de nuestro país (…) Nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuación de la OEA en Venezuela“, dijo la Canciller.
De igual forma, puntualizó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro a vulnerado la institucionalidad de este ente hemisférico: “Ha hecho abuso de poder, de sus facultades con forme esta establecido en las normas de la carta de la OEA y en las normas que regulan sus funciones como funcionario internacional”.
“La OEA es una organización que por la actuación de su secretario general se ha descalificado para intervenir en cualquier asunto referido a la vida de Venezuela, nosotros así lo hemos denunciado (…) Hay una comunidad mayoritaria de países que tienen posiciones de respeto a la soberanía de Venezuela, nosotros hemos agradecido las posiciones de estos países que en el seno de la OEA han impedido que se ejecute un plan de intervención y tutelaje sobre Venezuela“, continuó Rodríguez.
Asimismo, la ministra para relaciones exteriores recalcó que Venezuela no va a permitir violaciones a la legalidad: “Que sobrepasan cualquier muro de la moral y del comportamiento licito que deben mantener las naciones en esta organización regional”.
N24.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad