Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

5 Muertos y 193 rescatados tras incendiarse un transbordador en Indonesia

Al menos cinco personas han muerto y 193 han sido rescatadas del incendió que surgió en un transbordador cuando navegaba entre las islas de Java y Borneo, en la zona central del archipiélago indonesio, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Según el manifiesto del barco, había 178 personas a bordo, pero desde que empezó el rescate hasta esta mañana hemos averiguado que había 198 personas a bordo", declaró a Efe el jefe de la agencia de búsqueda y rescate indonesia en Surabaya, Muhammad Arifin.

El incendio, que se cree fue causado por un cortocircuito, ocurrió en la tarde del viernes cerca de la isla de Masalembu, cuando el ferri KM Mutiara Sentosa 1, viajaba desde Surabaya (este de Java) a Balikpapan (este de Borneo).

La agencia de búsqueda y rescate indonesia indicó que las operaciones de rescate continúan con la asistencia de dos helicópteros y doce embarcaciones que han acudido de provincias cercanas como Bali, Nusa Tenggara Occidental y Borneo Oriental.

Arafin señaló que las condiciones irregularidades impiden determinar cuándo concluirán las actividades de salvamento.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en accidentes marítimos causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2qIlnsA
via IFTTT

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top