Publicidad
Publicidad

8 consejos de la abuela que te llevarán a ser una mejor persona

Los años y la experiencia les ha dado tanta sabiduría que nos cuesta trabajo creer que muchas de las cosas que dicen son realmente valiosas. 8 consejos de la abuela que te llevarán a ser una mejor persona

8 consejos de la abuela que te llevarán a ser una mejor persona

Los consejos de nuestra abuela han hecho parte de nuestra vida desde niños y, aunque algunas veces les restamos importancia, con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de cuán cierto es todo lo que dicen.

Los años y la experiencia les ha dado tanta sabiduría que nos cuesta trabajo creer que muchas de las cosas que dicen son realmente valiosas.

No obstante, cuando aprendemos a aceptarlos y aplicarlos en nuestra vida, mejoramos nuestra manera de ver el mundo y aprendemos a ser mejores personas.

Y es que, pese a que cada uno tiene personalidades diferentes, en ocasiones es necesario erradicar aspectos negativos y hacer cambios para alcanzar la felicidad.

Por esta razón, hoy queremos dedicar un espacio especial a esos consejos saludables que, sin duda, nos ayudarán a sentirnos mejor.

1. Resta importancia a lo material

A veces, sin ser conscientes, nos pasamos largos periodos buscando la felicidad entre bienes materiales que, al final, no nos aportan nada significativo.

Aunque es cierto que muchas veces nos pueden dar alegría y tranquilidad, nunca serán más importantes que las experiencias, las personas y los detalles simples.

2. Piensa en el futuro y suelta el pasado

Sin importar el momento o lugar en que te encuentres ahora, confía en que el futuro será mejor y siempre hay muchas oportunidades para lograr nuestros objetivos.

Deja de pensar en los malos momentos del pasado y suelta aquellas cosas que, indirectamente, se están volviendo una carga cuando deseas trascender.
Cada experiencia del camino es útil para crecer y, aunque por un momento parezca mala, el tiempo te irá demostrando que no es así.

3. Aprende a ver el lado bueno de las cosas

¿Te has puesto a pensar en todo el tiempo que pierdes por pensar que el mundo está en tu contra?

Todas las cosas que te ocurren, sean buenas o malas, al final terminan brindando experiencias que te servirán para ser mejor.
La vida te irá llevando por diferentes lugares, te mostrará caminos y, aunque no lo creas, también te curará de los malos ratos.

4. Dedícales tiempo a las personas que amas

El trabajo es un pilar muy importante en la vida de todo individuo, pero no debe ser lo “único”.

Para crecer psicológicamente y ser felices es fundamental dedicar tiempo suficiente a todas esas personas que hacen que valga la pena vivir.
La familia y los amigos son el combustible que nos permite vivir y ser fuertes ante cada experiencia.

5. Aprende a desprenderte de algunas personas

Por desgracia, aunque muchas veces nos duele, no todos son nuestros amigos y la persona que queremos como pareja no siempre es lo que esperamos.

Si bien es difícil controlar los sentimientos, lo más saludable para encontrar la felicidad y crecer es alejar a la gente tóxica.

Estas personas se van convirtiendo en un gran obstáculo que, de alguna forma, interfiere para llegar a nuestros objetivos futuros.

6. La vida puede ser simple

Cuando tenemos muchas obligaciones y tareas que cumplir nos llenamos de estrés y sentimos que la vida es demasiado complicada.

Pero… ¿por qué verlo de esta manera?

Todo es cuestión de actitud y, un gran número de veces, nos desgatamos sin necesidad alguna.
Debemos aprender a hacer las cosas una a una, lo mejor posible para no tener que repetirla.
Procura ser disciplinado con todas tus cosas, sé activo y aprovecha al máximo el tiempo y evita aquellos “ladrones de tiempo” innecesarios.

7. Mantén tu mente positiva

La abuela siempre nos ha dicho que muchas de las cosas que nos ocurren son por la actitud con la que asumimos la vida.

¡Es cierto! Solemos complicarnos, ver el lado malo de las cosas y autocriticarnos de una forma tan severa que lo único que logramos es ponernos más dificultades en el camino.

Sonreír, buscar el lado amable de cada cosa y encontrar soluciones antes que quejarnos nos puede ayudar a ser mejores tanto a nivel individual como social.

8. Haz lo que amas

Una y mil veces nos lo han dicho: “haz lo que amas”.

Pero… ¿Por qué nos cuesta tanto hacerlo?

Estamos tan preocupados por conseguir bienes y hacer dinero que dejamos a un lado nuestras pasiones y sueños.

Tener el valor para seguir lo que de verdad te gusta y amas no solo te dará felicidad, sino que te hará sentir orgulloso y satisfecho de quién puedes llegar a ser.

¿Cuántas de estas cosas aplicas en tu vida?

Fuente: Mejor con salud

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2q3bALZ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad