Publicidad
Publicidad

Aguas negras afectan a habitantes del sector Hipódromo Sur

Un grave problema que ha venido afectando a las familias de esa populosa barriada, quienes manifestaron que no reciben ayuda por parte de la Fundación Yocoima con el vatro.
Upata.- El concejal y habitante de la calle principal de Hipódromo Sur, Fernando Calma explicó con mucha preocupación el problema que existe con las aguas negras que se encuentran a orillas de la calles, las cuales recorren toda la comunidad, afectando de gran manera la salud de los pobladores, en especial a niños y adultos mayores, quienes tienen que estar soportando los olores nauseabundos.
Dijo que desde hace más de quince años han estado presentando esta situación incómoda, “hemos hecho llamados a la gobernación del Estado y Fundación Yocoima, para que tomen los correctivos, pero se han hecho la –vista gorda-, por lo que hago un llamado al mandatario municipal abocarse y darnos respuestas, ya que tememos que se produzca una epidemia”, destacó Calma.
El vecino mencionó que el problema se debe porque las tuberías de aguas negras se quedaron pequeñas ante la gran población de familias que allí residen, además de los sectores cercanos como; Villa Canaima, Villa Los Mangos, entre otros, que están conectados ilegalmente de la tubería.
Otros problemas
Por su parte, Carmen Navarro habitante de la calle principal también se quejó por las moscas, malos olores y la presencia de las aguas negras en la vialidad, “más de seis meses llevan las aguas desbordadas, el camión vatro hace su trabajo cuando hacemos el llamado, pero una vez que se marchan, vuelve esta dificultad. Es necesario sustituir el sistema de tuberías de aguas negras, por una de mayor capacidad”.
De igual forma, Navarro resaltó sobre la oscuridad en que se encuentran las calles al llegar las 7:00 de la noche, debido a que los bombillos de los postes se dañaron hace más de un año y a pesar de exhortar a los funcionarios de Corpoelec para que realicen la sustitución, no son tomados en cuenta. “las calles en mal estado se suma a las debilidades con las que contamos, necesitamos que las instituciones públicas se aboquen a estas tres fallas”.
EDG/MZ.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad