Publicidad
Publicidad

Alcalde no cumplió promesa: estudiantes de Upata no cuentan con transporte para trasladarse a la UDO


“¿Alcalde dónde está la UDO Para Upata que usted en campaña ofreció? Ya van más de 3 años de su mandato y hasta ahora no se ha pronunciado  sobre eso”

Dirigentes estudiantiles convocaron a una rueda de prensa con la finalidad de expresar su descontento por la inactividad del servicio del transporte de los estudiantes de la Universidad De Oriente – Unidad Experimental Puerto Ordaz (UDO-UEPO), que residen en el municipio Piar y diariamente tienen que trasladarse al municipio vecino (Caroní), para obtener los conocimientos académicos y seguir formándose como profesionales.

“Le hacemos un llamado desde acá a las autoridades universitarias  de la UDO para que se aboquen a sus labores correspondiente basta ya de negligencia por parte de las mismas necesitamos y queremos respuesta YA”, expresó Ramón González, dirigente estudiantil de la UDO-UEPO.

González, también aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado de atención al ciudadano “Gollo” Martínez, primera autoridad del municipio Piar, “alcalde por favor asuma el compromiso que usted adquirió con el estudiantado de la UDO que habitamos en Upata con lo que respecta al transporte que gracias a una lucha estudiantil logramos conseguir, por eso le hacemos el llamado a que se aboque a solucionar la problemática que estamos viviendo a diario, ya que desde que finalizó el semestre II-2015  no contamos con esa unidad de transporte costeada por la alcaldía del municipio y para nadie es un secreto la cantidad de bachilleres que viajamos a diario”.

Asimismo, el representante de los estudiantes, dio a conocer que para muchos jóvenes bachilleres que aun optan por un cupo en dicha universidad y para muchos otros que en un futuro necesitaran la educación superior sería de gran importancia que las autoridades universitarias (ya sean decana o rectora) y el ciudadano alcalde de Piar José Gregorio Martínez se abocaran a solucionar la problemática.

Por su parte, Heber Pérez estudiante de Lic. en Contaduría y vocero principal del Colectivo Estudiantil Upata “CEU”, declaro que “para nosotros los estudiante de la UDO-UEPO que estamos residenciado en el municipio Piar sería de gran ayuda que la Decana del núcleo y la máxima autoridad dentro de nuestro municipio Piar se abocaran a resolver el problema del transporte ya que cada día se nos complica más trasladarnos a la universidad y retornar a nuestros hogares  ya sea del terminal pagando pasajes o incluso hasta en “cola” desde el rayado o desde “la parada de los pobres” porque la mayoría no contamos con los recursos necesarios para costear un pasaje, por estas y muchas cosas más le pedimos toda su atención a esta petición”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad