Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alcaldía de El Palmar firmó convenio con la UPEL-IMPM

La alcaldesa Sol Rubinetti, manifestó que apoyará a los estudiantes y profesores que hacen vida en la Unidad Educativa Federico R. Chirinos de la localidad.
El Palmar.- En un acto Solemne que realizó la Cámara Municipal, la alcaldesa Sol Rubinetti, de El Palmar, en compañía del presidente Franklin Palacios y ediles, firmó un acta de convenio con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), e Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), sede que está ubicada en la Unidad Educativa Francisco Ramón Chirinos,del municipio Padre Chien.
En este sentido, la mandataria municipal expresó que actualmente los universitarios están viendo las carreras de lenguaje y literatura, educación inicial y educación física, y próximamente se estarán aperturando nuevas modalidades como: geografía e historia, música y educación agropecuaria. “Tomar en cuenta a los estudiantes y los esfuerzos que hacen por prepararse para ser hombres del futuro, hay que valorarlo, mejorando sus espacios e incluyendo más carreras para darle oportunidad a otros jóvenes que quieran estudiar y preparase”.
Resaltó que en la firma del convenio estuvieron presentes; el decano Dr. Hugo Polanco Villalobos, directora de la U.E. Federico Ramón Chirinos Luzneida Pernil y Eneida Victorino, coordinadora del Centro de Atención Piar, de la UPEL. “La Alcaldía se comprometió a convenir con fundos ubicados en el municipio, para que los estudiantes de Educación Agropecuaria, tengan un espacio donde puedan realizar sus trabajos teóricos-prácticos”, dijo la Alcaldesa.
De igual forma, estará habilitando una secretaria para el trabajo administrativo que se debe ejecutar, un obrero para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones de esa institución, además de costos operativos en referencia a dos profesores, quienes coordinarán, supervisarán los procesos académicos y administrativos, también se prestará apoyo con material de oficina e insumos de limpieza.
ACTA DE CONVENIO DE AYUDA
Eneida Victorino, coordinadora de la UPEL-IMPM, manifestó que sobre el convenio por parte de la municipalidad, “los jóvenes estarán supervisados y orientados en las instalaciones de la escuela Chirinos, además contarán con la ayuda que ofreció la alcaldesa Rubinetti, pues, en el Instituto existen alumnos del 4º y 5º semestre. Entre las peticiones dadas por la mandataria municipal fue traer la carrera Educación Agropecuaria, pues, El Palmar es netamente agropecuario”.
EDG/MZ.-

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top