Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Capturan en Colombia a "El emperador" del narcotráfico aéreo

La Policía Nacional de Colombia informó el pasado viernes que capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a un hombre considerado "El emperador" del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

"En coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía logró la captura de Antonio José Meléndez Suárez, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico aéreo de estupefacientes", indicó la institución en un comunicado.

Según las autoridades, Meléndez, quien delinquía en los departamentos de Vichada (este), Meta (centro) y Guaviare (sur), es solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de Columbia (EE.UU.) por el delito de tráfico de estupefacientes.

"El capturado utilizaba como medio de transporte aeronaves de alta autonomía, las cuales modificaba para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando las sustancias estupefacientes desde Venezuela hacia países centroamericanos", dijo la Policía.

Meléndez Suárez era considerado "El emperador" del tráfico aéreo de estupefacientes por el rol que cumplía en la organización.

En el comunicado las autoridades precisaron que utilizando "su solvencia económica financiaba la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica, especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas".

Una vez en poder de "El emperador", las aeronaves eran llevadas hasta el estado Apure, de Venezuela, en donde eran modificadas y cargadas para transportar clorhidrato de cocaína con destino a Honduras.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2qIeLKV
via IFTTT

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top