Publicidad
Publicidad

Entregada oficialmente en el CNE la propuesta de convocatoria a la Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la propuesta de convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente.


“Por primera vez desde 1999 el poder constituyente está vivo en el artículo 347, 348 y 349 (…) desde 1999 tenemos un Poder electoral que rija todos los procesos electorales. Vamos a a elegir libremente a través del voto universal directo y secreto una poderosa Asamblea Nacional constituyente en las próximas semanas”, afirmó.

El presidente de la República leyó el siguiente decreto donde convoca a nueva Asamblea Nacional Constituyente:

Artículo 1: Convoco una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular, para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario pueda decidir el futuro de la patria, reafirmando los principios de soberanía, igualdad, paz, democracia participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural”, destacó el Jefe de Estado.
Artículo 2: Los y las integrantes de Asamblea Nacional Constituyente originaria, serán elegidos o elegidas en los ámbitos sectoriales y territoriales bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante el voto universal directo y secreto con el interés supremo de preservar y profundizar los valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia e inmunidad de la república y autodeterminación del pueblo, Dado en Caracas el primer día del mes de mayo del años 2017, año 207 de la independencia, 108 de la Federación y 18 de la Revolución bolivariana.
El Jefe de Estado indicó que esta consulta es con todos los sectores políticos, académicos, religiosos, sociales, económicos.
“Ratifico mi llamado al diálogo nacional, diálogo si, violencia no (…) Votos si, balas no, vida si, muerte no. Que viva el diálogo, la vida y la paz”, finalizó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad