Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de aceptar ese nuevo trabajo

¿Aceptar el trabajo o no aceptar? Es una de las preguntas más importantes y complicadas que podemos plantearnos en algún momento de la vida. Cuando estamos buscando cambiar de trabajo siempre aparecen oportunidades que no necesariamente son ideales. Por esta razón te ayudamos a tomar la mejor decisión posible.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de aceptar ese nuevo trabajo

Hay muchas cosas que deberías tener en cuenta antes de aceptar un nuevo trabajo, te las explicamos a continuación:

El salario

El dinero es un detalle no menor cuando debemos decidir si aceptar una oferta de trabajo. De hecho, en muchos casos decidimos aceptar un trabajo donde hay una mejor remuneración porque simplemente debemos vivir y pagar gastos.

Por esta razón, es importante que el dinero te ayude a decidir pero que no sea la única razón por la cuál eliges el trabajo. Si aceptar un trabajo cuyo único atractivo es el dinero, una vez realizando las tareas diarias te podrás encontrar sin motivación y sin emoción, en un trabajo que te aporta dinero pero disminuye tus energías y felicidad.

De igual modo, tampoco deberías aceptar un trabajo únicamente porque te motiva si tiene un salario miserable. La cuestión es encontrar un balance, y muchas veces es lo más difícil.

El ambiente de trabajo lo es todo.

Pero cuando hablamos de ambiente no nos referimos a una buena decoración ni a muebles nuevos. Lo que más motiva a las personas para trabajar cada día es la energía positiva del lugar en el cual estamos gran parte del día.

En el trabajo que te ofrecieron la felicidad de las personas refleja cómo te sentirás también y si lo que percibes te agrada entonces probablemente te sientas a gusto. En muchos casos puede que el trabajo no te emocione pero si estás en un ambiente positivo y agradable siempre tendrás la motivación que necesitas.

Procura investigar sobre la cultura de la empresa antes de aceptar el trabajo y sobre todo no te dejes engañar por la estética.

Tus jefes/as

En todo trabajo, los jefes son quienes deben mantener el control sobre los trabajadores. Por esta razón es importante que te informes previamente quienes serán tus jefes y observes si te sientes a gusto y percibes buena energía de estas personas.

También, ten en cuenta si en la empresa hay alguien que te inspira confianza para buscar apoyo y consejos y si los jefes parecen ser personas abiertas que se preocupan por el lado humano del trabajo.

Puede que en muchos casos solo puedas recopilar esta información durante la entrevista de trabajo, pero esa instancia es más que suficiente.

Beneficios

Los beneficios como la seguridad médica y el pago de horas extra son importantes.

Antes de aceptar el trabajo infórmate sobre estas cuestiones. Si una empresa no ofrece ningún beneficio esto ya dice mucho sobre el trato que tienen hacia sus empleados o podría indicar que hay problemas económicos que les obligó a acortar beneficios.

Tus compañeros de trabajo

Las amistades en el trabajo son muy raras, ya que no suelen suceder con frecuencia. En un ambiente donde nos enseñan a ser competitivos es difícil bajar la guardia y dejar entrar a las personas a conocer quien eres realmente.

Sin embargo, esto no significa que no puedes mantener relaciones de trabajo que seas fructíferas. Antes de aceptar un trabajo infórmate sobre las personas que trabajaran a tu lado y si puedes conversa con estas personas para determinar si te sientes a gusto alrededor de los otros empleados que pasarán a formar parte de tu rutina.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te has decidido?

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2qA4HVM
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top