Publicidad
Publicidad

Manifestantes lanzan excremento a la GNB

Manifestantes preparan Pupu en Altamira para arrojarlas a la GNB.
Jóvenes manifestantes prepararon bombas de excremento, que llaman “puputov”, para lanzar este miércoles a las fuerzas de seguridad, su nueva arma en las marchas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 36 muertos en 40 días.
“No es lo mismo que el gobierno arremeta contra nosotros arbitrariamente a que busquemos la manera de cómo protestar, de hacerlos sentir que necesitamos un cambio de gobierno”, declaró a la AFP un joven que llevaba el rostro oculto con un pañuelo blanco y una máscara de buceo.
Un grupo de jóvenes sacaba los frascos con excremento de bolsas y mochilas cuando se disponían a salir unos 3.000 manifestantes de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, bastión opositor, rumbo a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.
“Tápense la cara”, grita uno de ellos al resto del grupo, que también alistan frascos con pintura blanca que sumarán a las piedras y cócteles molotov con los que usualmente responden a las fuerzas de seguridad.
Algunos jóvenes explicaron a la AFP que decidieron usar esta nueva táctica ante el aumento de la “represión” de la policía y los militares, que han dispersado las protestas que iniciaron el 1 de abril con ráfagas de bombas lacrimógenas desde camiones blindados.
Uno de los manifestantes levanta un dibujo del rostro del presidente sobre excremento.
Los cocteles “puputov” fueron usados el pasado fin de semana en una protesta en Los Teques, en las afueras de Caracas, tras lo cual esa modalidad se hizo viral en las redes sociales.
“Quieren aferrarse al poder y seguir robando, por eso hay que seguir en la calle. La gente se está muriendo de hambre. No soy un burgués, vivo en un barrio (humilde) de Caracas”, declaró a la AFP Daniel Ramos, fisioterapeuta de 38 años, quien lleva una bandera venezolana atada al cuello.
Aunque las fuerzas de seguridad hasta ahora han impedido con bombas lacrimógenas llegar al centro de la capital, los opositores se concentran ya en distintos puntos para exigir elecciones generales y rechazar la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente “popular”.
Contingentes policiales y militares ya están apostados en sitios estratégicos de la ciudad, en tanto que en el centro seguidores de Maduro se manifiestan en defensa de la Constituyente.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad