Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

RESISTENCIA IMPLACABLE

Por: Isaías A. Márquez Díaz.-

Tenazmente, con características de  ímpetu, indeclinable,  que ostenta en toda convocatoria a movilización; como ecuación exponencial del descontento, la oposición se revela como ícono y líder del desconcierto profundo a causa del descalabro oficialista, pues ante la represión impuesta, tal actitud se ha incrementado y hasta reconstituido; resultado  sui géneris cuando se quiere erradicar algo que perjudica, como por ejemplo: la maleza; vale decir, con resultados inversamente proporcionales a los que se pretende, ya que no hay arma peor que quien la acciona contra gente inerme, en solidaridad homogénea; surge el efecto de bumerán  o ley de causa y efecto, tal y como fuese el origen de la Revolución Francesa, que se inicia con la Toma de la Bastilla y, además, marca el fin  de la autoridad  monárquica absolutista y arbitraria del rey Luis XVI símbolo fiel de esa fortaleza; pues en ella se encierran a personas  que cometen crímenes o emiten declaraciones antimonárquicas.

Hecho este preámbulo  vemos como, históricamente, un pueblo pudiera dar al traste con un gobernante o sistema indeseables, pese a las desventajas tan obvias. Pues, permanecer en casa por miedo a la represión  ostenta pusilanimidad y sumisión.

Volviendo al caso de Venezuela, el pueblo mantiene, vigorosamente, sus actitudes de corajudo, solidario, constante y “no negociable”, pese al promedio de unas 750 bombas lacrimógenas que se lanzan/día de represión máxima.

Por tanto, la suerte está echada, el fracaso no admite coartada y la oportunidad es única. Hasta la UE, por sus nexos atávicos con Venezuela, pide al gobierno de Maduro que respete el derecho a protestar previsto, inequívocamente, en CRBV. Asimismo, insta al diálogo gobierno/oposición, por la institucionalidad democrática.

isaimar@gmail.com 

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top