Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Saboteo de fibra óptica de CANTV perjudicó a los municipios del Sur

Las acciones de deterioro intencional contra la fibra óptica de Cantv, imposibilitaron el acceso a los servicios de telefonía fija y móvil en los municipios Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.

Una vez más las redes de telecomunicaciones del Estado sufren un ataque. En esta oportunidad, un doble corte en la fibra óptica de interconexión internacional, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue registrado en la noche del pasado jueves 27 de abril, afectando el acceso a los servicios de telefonía e Internet.

Tras la detección del incidente, que impactó a los municipios Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, el equipo técnico de Cantv se dirigió al lugar donde ocurrieron las acciones vandálicas y, acompañados por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), verificaron los daños al medio de transmisión y comenzaron  labores de restitución en plena madrugada.

Al momento de verificar el funcionamiento de las redes, el equipo técnico detectó un segundo corte al mismo tendido de fibra, a escasos 200 metros de la fractura inicial, reforzando la tesis de saboteo intencional que están investigando los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Por la envergadura de la acción vandálica, el personal técnico de Cantv realizó un despliegue especial para restituir los servicios en el menor tiempo posible, la reconexión que fue efectiva a horas de mediodía de este viernes 28.

Esta incidencia es el tercer corte que se suscita en menos de una semana a la fibra óptica ubicada en la zona. El pasado 24 de abril se registró un corte en la red de telecomunicaciones que degradó el servicio de Internet en la entidad y hacia el Norte de Brasil.

Esta acción que atenta a las redes del Estado incide en el derecho que tienen los venezolanos de estar comunicados, pues además de afectar los nodos de nueva generación (NGN) del sur de Bolívar, también interfirió la transmisión en ocho radiobases Movilnet, localizadas en la troncal que comunica Upata con Santa Elena de Uairén, dejando a los pobladores sin comunicación móvil.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, hace un llamado a la colectividad para que informen sobre cualquier acto de vandalismo a través del 0800-Antenas (0800-2683627) y trabajar en conjunto con el pueblo organizado para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a la población.

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top