Publicidad
Publicidad

Wall Street recobra algo de calma

Por segundo día consecutivo, Wall Street respiró con alivio por las últimas decisiones políticas que rebajan la presión sobre la Casa Blanca y se recuperó de la fuerte caída que tuvo el miércoles pasado.Pero, aun así, los avances de las dos últimas jornadas no han sido suficientes y, como saldo, los tres principales indicadores del parqué terminaron con retrocesos semanales.

 Wall Street recobra algo de calma

Hoy, el Dow Jones de Industriales ganó un 0,69 % pero perdió un 0,4 % en la semana; el selectivo S&P 500 subió un 0,68 % hoy pero cedió un 0,4 % en la semana, y, finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó hoy un 0,47 % y tuvo un 0,6 descenso semanal.

Wall Street se había asustado el miércoles por el ruido político procedente de Washington por las repercusiones del cese de James Comey como director del FBI y las filtraciones sobre el caso.

Pero el jueves los operadores pensaron que la caída del 1,78 % en el Dow Jones de Industriales quizás fue un poco exagerado y los indicadores bursátiles rebotaron.

Hoy contaban con medidas que, de momento, arrojan optimismo, especialmente por el nombramiento del exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones.

Ello a pesar de que el propio presidente Donald Trump calificó ese nombramiento como "muy negativo" porque "daña terriblemente" a Estados Unidos.

Pero, para Wall Street, esta designación indica que están funcionando los contrapesos del poder y rebaja presiones sobre la Casa Blanca.

El nombramiento de Mueller "da a la Administración (de Trump) la oportunidad de aplazar preguntas sobre la investigación. Por eso estamos viendo un poco de alivio", afirmó el director gerente de la firma SEI, James Smigiel.

El entusiasmo fue completo, aunque moderado. Todos los sectores terminaron en verde, incluyendo el energético, que avanzó un 1,38 % impulsado, entre otras razones, por el aumento del 1,99 % en el precio del crudo de Texas.

Todo ello mientras el mercado sigue a la espera de la reunión del próximo mes de la Reserva Federal, que se reunirá el 13 y 14 de junio para revisar una vez más el actual nivel de las tasas de interés en EE.UU. y la posibilidad de aplicar una nueva subida.

De momento, los expertos del mercado dicen que hay un 80 % de posibilidades de que haya ese incremento

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2rAwGmI
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad