Publicidad
Publicidad

5 trucos para doblar la ropa y tener más espacio en tu armario

Una buena organización es fundamental para lograr un armario ordenado en el que podamos encontrar las diferentes prendas que necesitemos sin dedicar más tiempo del necesario. Para utilizar mucho mejor el espacio en tu armario es fundamental saber doblar la ropa de manera correcta.

5 trucos para doblar la ropa y tener más espacio en tu armario

El problema comienza cunando se acumulan prendas que no usamos y se desorganiza todo y resulta difícil mantener un orden.

Te vamos a recomendar una lista de ideas y consejos para que te resulta más fácil el trabajo. Así podrás doblar la ropa adecuadamente y obtener más espacio en tu armario.

Consejos para organizar y obtener más espacio en tu armario

1. Es muy buena idea enrollar las camisetas

En lugar de doblarlas de manera rectangular, si enrollas tus camisetas ahorrarás mucho espacio en tu armario y podrás poner muchas más.

Recuerda que, por lo general, es una prenda que no se arruga.

2. Cuelga las bufandas o pañuelos en perchas

Al hacerlo de esa manera las encontraremos más fácilmente y ocuparán menos espacio. Los pañuelos son finos y delicados. Colgados se verán mejor y ¡será más sencillo identificarlos!

3. Al doblar la ropa de cama, mete todas las piezas de un juego en una funda

Es una gran idea, ya que quedará muy prolijo y doblado. De esta forma nos aseguramos de que, en cada juego de sábanas, esté todo junto en su lugar.

4. Utiliza pequeñas cajas para organizar tu ropa interior

También podemos adquirir organizadores. De esta manera separaremos los conjuntos y evitaremos pasar cada día por el trago de no encontrar el corpiño determinado o de tal color.

También podemos aprovecharlas para acomodar en una de las reparticiones las medias o pantis. Siempre encontramos una sola del par, ¿no es verdad?

5. Armario con divisiones

Un armario organizado es mucho más eficiente y funcional, y disminuye la tensión con la que te encuentras todos los días al tener que doblar la ropa.

Después de todo, ¿quién querría abrir su armario y encontrar un montón horrible de ropa, zapatos, accesorios, y otras cosas desordenadas y todo el espacio libre?

Esto puede aumentar tu ansiedad y que resulte aún más difícil encontrar lo que necesitas, además de pérdida de tiempo y energía.

El mantenimiento de un armario organizado requiere de una planificación y estrategia.

Tienes que establecer buenos hábitos y mantener un orden para que el doblar tu ropa sea un trabajo eficiente y tengas mucho más espacio disponible en tu armario.

Otras ideas para obtener más espacio en el armario

Suprimir prendas y elementos que no usas: Para facilitarte la vida es importante eliminar zapatos, accesorios y otros objetos de adorno, que ocupan espacio, pero que ya no los necesitas.

Donarlos es una gran idea y obtendrás mucho sitio en el armario.

Agregar estantes puede aumentar el espacio: Para tus accesorios o zapatos, y hacer que sea más fácil mantener un orden y de esa manera ser será mucho más rápido y cómodo encontrarlos.

Utiliza ganchos y perchas: Ayuda a organizar mejor y, al colgar la prendas, ocupan menos lugar que al doblarlas.

Colocar los zapatos en organizadores: Opta por los que se cuelgan detrás de la puerta, porque, de lo contrario, pueden ocupar más de la mitad de tu armario.

También los puedes colocar en cajas debajo de la cama. Al quitar los zapatos ahorrarás más espacio, quedarán más ordenados y serán más fáciles de encontrar.

Coloca los bolsos y valijas en los estantes superiores: También las carteras y los zapatos de tacón, que es algo que ocupa mucho espacio si los colocas en la base del armario.
Ubica en el armario solamente la ropa de estación: La otra, guárdala en cajas y mantenlas cerradas. De esa manera evitarás ocupar lugar con prendas que no vas a utilizar.

¡Organízate!

Es importante dedicar tiempo y tener un mínimo de organización. Notarás que el esfuerzo no es tanto y la recompensa es enorme.

Piensa que, cada vez que quieras buscar una prenda, fácilmente la vas a encontrar y no vas a estar horas buscando y revolviendo todo el armario sin lograr tu cometido.

No olvides que algunas prendas son más delicadas u necesitan un cuidado especial.

Si se arrugan mucho o quedan todas estrujadas, es difícil luego que se vean bien: se estiran, deforman, toman olor a humedad en el armario… Todo por no estar dobladas de manera correcta.

Si sigues los consejos estarás cuidando tu ropa, tu dinero y tendrás mucho más espacio en tu armario.
Tener todo organizado y acomodado te facilitará la vida y ¡no perderás tiempo cada vez que busques algo en tu armario!

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2skXhHr
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad