Publicidad
Publicidad

Autoridades de Vargas toman medidas de prevención ante paso de onda tropical

Foto: PC

(Caracas, 19 de junio. Noticias24).-Suspensión del zarpe de pequeñas y medianas embarcaciones, activación de equipos de salvamento y cuadrillas para el despeje de vías por árboles caídos y para la atención de eventuales interrupciones del servicio eléctrico, son algunas de la medidas preventivas tomadas en el estado Vargas luego que pasara a naranja el nivel de alerta decretada ante la onda tropical que se aproxima a las costas venezolanas.

Este lunes, en horas de la tarde, en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de esta entidad, se llevó a cabo una reunión de coordinación por parte de organismos de seguridad y prevención, así como de Corpoelec, Bolivariana de Puertos, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Capitanía de Puertos, Bolipuertos y del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Alcaldía y Gobernación, con el fin de activar mecanismos de atención temprana ante cualquier eventualidad que pueda ocasionar el fenómeno climatológico.

El comandante de la Zodi, G/D José Jacinto Cabello, hizo un llamado a la población de Vargas a que, a partir de esta noche y el día de mañana, cuando la tormenta esté cercana a las costas, eviten salir de sus hogares.

“Es recomendable que tengan agua, velas, linternas y todo lo que conlleva una situación de este tipo” refirió.

Señaló que, de ser necesario, se activará un plan de emergencia mediante el cual restringirán el flujo aéreo, en coordinación con el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) y que, en tierra, tanto Gobernación como Alcaldía han dispuesto de maquinaria pesada para el despeje de las vías. También se mantendrá un sistema de monitoreo sobre cuencas, ríos y quebradas, así como en las costas.

“Aquellas personas que puedan tener en sus viviendas láminas de zinc sueltas o cualquier otro material que pueda ser levantado por vientos, tratar de asegurarlos, amarrarlos, de manera de que no ocurra en el estado ninguna tragedia”, dijo.

Señaló que estarán desplegados unos 3.500 ante el paso de esta onda tropical las próximas 48 horas.

El director municipal de Protección Civil, Héctor Escalante, señaló que la tormenta tropical estará frente a las costas de Vargas a la una de la tarde y agregó que “su impacto dependerá de cómo se vaya desplazando”.

Señaló que para horas de la noche se pudieran estar presentando cielos nublados con presencia de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Ante casos de emergencia, los varguenses podrán llamar al Servicio de Emergencias Vargas 171 y a los número (0212) 314.97.00 y 337.59.49 de Protección Civil.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2suib4U

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad