Publicidad
Publicidad

Brisas de Macagua sucumbe ante desatención gubernamental

Cárcava crece con cada lluvia

***Hicieron un llamado urgente a los entes competentes, pues temen perderlo todo.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Residentes del sector Brisas de Macagua, ubicado a un costado de la avenida Pedro Palacios sentido Puerto Ordaz-San Félix, aseguran que persiste la desatención gubernamental.

Sin ayuda de Edelca, que se encuentra a pocos metros, con un informe de desalojo emitido por Protección Civil, y varios llamados infructuosos a los Bomberos Municipales, se han convertido en motivo de preocupación para los habitantes de esta comunidad.

La necesidad de una vivienda los hizo mudarse hasta esta zona de alto riesgo, donde el terreno cede con cada lluvia, y el socavamiento del río Caroní es constante, sin embargo 80 familias la llaman hogar.

Varias casas se encuentran en peligro de terminar en el barranco, pero cinco familias ya han vivido la frustración de ver caer pedazo a pedazo, partes de sus viviendas.

En el año dos viviendas perdieron techos y paredes a consecuencia de los deslizamientos, no hubo reubicaciones, ni entrega de donativos por lo perdido.

A un paso de las residencias se encuentra la enorme cárcava, la que aun guarda en el fondo los pedazos de concretos que fueron arrancados por la lluvia.

Ya son 20 años de la conformación de esta comunidad. Las casas siguen siendo las mismas, con paredes y techos de zinc, pocas tienen paredes de cemento; por red de cloacas cuentan con sépticos -que debilitan aun más el terreno- la electricidad la toman de la avenida.

Como manera desesperada para frenar el socavamiento, vecinos han sembrado todo tipo de vegetación en la cárcava, aunque es poco lo que esto los ha ayudado.

“Cuando llega la lluvia, Cristo es nuestro único refugio, algunos vecinos de las primeras casas que están alejados de la cárcava nos dan hospedaje, pero el miedo de perderlo todo no se quita de nuestras mentes” dijo Campos.

En cuanto al informe de Protección Civil, que marca como zona roja y de riesgo permanente a la zona, estos residentes destacan que solo eso ha recibido del ente, “nunca nos han dicho que nos van a mudar para otro lado”.

CIFRAS

20 años tienen estos ciudadanos viviendo a orillas del precipicio

8 viviendas se mantienen en riesgo constante debido a la cárcava

80 familias viven en el sector pese a la falta de servicios básicos

1 informe para que desalojen fue emitido por Protección Civil

Con las lluvias crece el temor de nuevos deslizamientos. / Foto Cortesía.N7-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2rhYlZ5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad