Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cabello: Pueblo empleará los mecanismos constitucionales para fortalecer la Carta Magna

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 14 de junio. Noticias24).- El dirigente socialista Diosdado Cabello indicó que el pueblo venezolano empleará los mecanismos constitucionales expresados en la Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer y blindar la Carta Magna de 1999 de ataques de sectores extremistas de la oposición.

“Estamos seguros que la mayoría de este pueblo será vanguardia de esta lucha. Nosotros vamos a vencer porque nos asiste la razón histórica. Esta Constituyente es hechura de un pueblo y un pueblo va a usar los mecanismos constitucionales para que sea blindada contra cualquier intento de la derecha”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

En este sentido, el también parlamentario recalcó la importancia de constitucionalizar el sistema de misiones y grandes misiones sociales en el proceso constituyente cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, entre ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha sido blanco de ataques por parte de la oposición en reiteradas ocasiones.

“En la Constituyente debe quedar claro que la vivienda de las familias no puede ser sujeto, no debería ser sujeto a ningún negocio mercantil que ponga en riesgo la vida familiar”, subrayó Cabello.

Al respecto, recordó que en 2007 el comandante Hugo Chávez emprendió los mecanismos legales para reformar la Constitución, a través de un referéndum, con aprobación previa del Parlamento.

“La Asamblea Nacional hizo la propuestas fue a un referéndum y no se aprobó ¿Qué hizo el Comandante? Activó otro mecanismo constitucional ¿Cuál? La enmienda. La llevó a la Asamblea Nacional, se hizo la propuesta ¿Qué pasó? Ganamos”, rememoró.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2rymRnX

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top